Integración de la educación para el desarrollo sostenible en la formulación de la política pública de cambio climático del Perú : análisis y propuesta
Abstract
La presente investigación busca comprender cómo se integra la educación para el
desarrollo sostenible en la formulación de la política pública de cambio climático del Perú y
proponer medidas de política para integrar la educación para el desarrollo sostenible en la
formulación de los instrumentos de la política referida.
El desarrollo de los hechos estilizados, y del marco teórico y marco contextual,
compuesto por los contenidos sobre cambio climático, educación para el desarrollo sostenible y
formulación de políticas públicas, permitieron reconocer que la respuesta del Estado peruano al
desafío climático es ante lo eventual y tendencial, mas no ante lo estructural, al soslayar a la
educación para el desarrollo sostenible como parte de la acción priorizada.
La aplicación de las treinta entrevistas a actores claves, la revisión de documentos a
profundidad y la observación de campo en momentos pertinentes trajo como resultado la
elaboración de cuatro y tres secciones de resultados y análisis, respectivamente, organizados
bajo un conjunto de ideas fuerza y tablas.
Temas
Cambios climáticos--Política pública--Perú
Educación para el desarrollo
Educación para el desarrollo
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Pública