Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 1750
-
Estudio de caso de un niño de 4 años 11 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)El lenguaje oral es una herramienta necesaria para que el niño comprenda y exprese sus pensamientos, ideas, intereses y necesidades de manera espontánea y adecuada en su interacción con el ambiente familiar, escolar y ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años, 6 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)El lenguaje es la base de la comunicación de todo ser humano, su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño, sin embargo, es frecuente encontrar ... -
Estudio de caso de un niño de 2 años 7 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)La adquisición del lenguaje oral es un proceso cognitivo importante en el desarrollo evolutivo del ser humano, ya que le permite relacionarse e interactuar en diferentes contextos, y su adquisición se ve influenciada por ... -
Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con trastorno fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)El lenguaje es un instrumento fundamental para el desarrollo cognitivo y social, es complejo y dinámico y es utilizado para el pensamiento y la comunicación; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)El lenguaje es una capacidad humana compleja necesaria para interactuar y establecer vínculos con las personas de nuestro entorno; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, genera un quiebre en la comunicación, lo ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)El lenguaje constituye uno de los factores más importantes para el adecuado desarrollo de los niños y personas en general, ya que a través de él se puede acceder a la comunicación con el fin de expresar opiniones y ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 11 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para comunicarse con las demás personas de su entorno. Es por ello de gran importancia que los niños desarrollen esta capacidad, y en caso de observar ... -
La mediación como estrategia para resolver conflictos en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “La mediación como estrategia para resolver conflictos en el aula”, surge como necesidad de mejorar la capacidad de manejar conflictos de manera constructiva de ... -
Estudio de caso de un niño de 2 años 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)El lenguaje es una capacidad que permite que el niño pueda adaptarse e interactuar con personas de su entorno así como también controlar su conducta, sin embargo, en ocasiones el lenguaje no se llega a desarrollar dentro ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)El lenguaje es considerado nuestro principal medio de comunicación y es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano, ya que le permite expresarse y relacionarse con su entorno; sin embargo, en el proceso de ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 1 mes con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)El lenguaje constituye un medio fundamental en el desarrollo del ser humano, puesto que le permite expresarse con su entorno inmediato; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad pre escolar ... -
El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-29)El presente proyecto se denomina: “El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula”, y está dirigido a los estudiantes del 2° grado del nivel secundaria de la I.E “Ramiro ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para desenvolverse en el ámbito interpersonal y social, mediante este proceso se manifiestan sentimientos, necesidades y experiencias. Sin embargo, en la actualidad se ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje es una facultad propia e inherente del ser humano que se adquiere en los primeros años de vida, es por medio de este que las personas logran comunicarse, socializar y aprender; sin embargo, en la actualidad se ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 2 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje constituye una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve; su adquisición se encuentra relacionada a las experiencias ... -
Estudio de caso de una niña de 4 años 2 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje es un área del desarrollo muy importante en la comunicación del niño y la niña, ya que le permite desenvolverse normalmente en el ámbito personal y social; sin embargo, existen algunos factores que pueden afectar ... -
El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo, para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria en una Institución Educativa del distrito de ... -
Estudio de caso de una niña con dificultades en la comprensión lectora por habilidades disminuidas en el vocabulario y en la memoria auditiva inmediata
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es una destreza fundamental en todos los ámbitos de la vida. Es un requisito para responder a las exigencias de la sociedad actual, también está incluida la lectura digital. También se la entiende como una ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades, muchos ...