Browsing Facultad de Educación by Author "Ortiz de Orue Aliaga, Julia Vanessa"
Now showing items 1-11 of 11
-
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
Paredes Cornejo Rosello, Claudia; Robles Aguilera, Giuliana Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que permite a toda persona comunicarse y relacionarse con su entorno familiar y social. Sin embargo, cuando aparecen dificultades en esta capacidad, es necesario llevar a cabo una intervención ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
Fernandez Sanchez, Mary Ysabel; Monzon Peña, Jacqueline Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es el principal instrumento que permite a las personas expresarse. Sin embargo, en el proceso de adquisición y desarrollo de esta capacidad pueden evidenciarse dificultades, siendo necesario seguir una evaluación ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 4 meses con retraso del lenguaje
Calderon Chumbes, Maria Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)El lenguaje es un proceso complejo cuya adquisición se encuentra relacionada a las experiencias del entorno; sin embargo, existen algunos factores que pueden afectar este desarrollo. Por ello, una detección temprana permite ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 4 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
Merino Lau, Cinthya Ariana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-25)El lenguaje es una capacidad humana que permite la comunicación con el entorno, estructurar y regular la personalidad y el comportamiento social. Los niños desarrollan esta capacidad en el tiempo esperado, de acuerdo a ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
Rabines Obando, Fabiola Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-21)El lenguaje es una facultad humana que permite a las personas tener acceso a la vida social y al aprendizaje. Sin embargo, se observa en la actualidad a niños que presentan dificultades en la adquisición y desarrollo ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 8 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico del lenguaje
Chorres Tavara, Mitcy Aleli (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es una capacidad humana que permite la comunicación con el entorno, estructurar y regular la personalidad y el comportamiento social. Los niños desarrollan esta capacidad, de acuerdo a las pautas evolutivas, ... -
Estudio de caso de un niño de 6 años con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico del lenguaje
Castillo Bran, Silvia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)Lenguaje, capacidad propia del ser humano para desenvolverse en el ámbito social y del aprendizaje, a través del cual comunica sus pensamientos, necesidades y experiencias. Sin embargo, en la actualidad y en el modo ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 2 meses con retraso de lenguaje
Condori Nina, Deysi Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje constituye una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve; su adquisición se encuentra relacionada a las experiencias ... -
Estudio de caso de una niña de 4 años 1 mes con retraso del lenguaje
Olarte Cespedes, Patricia; Quispe Ñahui, Dina Ruth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que le permite a toda persona comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes. El retraso del lenguaje es considerado un retraso en la aparición de los niveles del lenguaje, ... -
Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con dificultades en los componentes léxico semántico y morfosintáctico del lenguaje
Zuñiga Alfaro, Claudia Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)El lenguaje es una facultad propia del ser humano capaz de expresar sentimientos y pensamientos por medio de la palabra o signos lingüísticos; sin embargo, en la actualidad, se observa que muchos niños presentan ... -
Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con trastorno fonológico
Paredes Cornejo, Joselyn Elizabeth; Sanchez Suarez, Veronika Laura (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)El lenguaje es un instrumento fundamental para el desarrollo cognitivo y social, es complejo y dinámico y es utilizado para el pensamiento y la comunicación; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en ...