Browsing Facultad de Educación by Author "Leyton Noblecilla, Silvia Guisselle"
Now showing items 21-40 of 41
-
Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de Capacidades Comunicativas.
Rugel Suarez, Temistocles Abeldelcader (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo denominado Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de Capacidades Comunicativas, permite resolver lo informado en las evaluaciones, nacionales e internacionales que colocan a nuestros estudiantes ... -
Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora: plan de acción
Silva Chunga, Fredy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se realiza gracias al Ministerio de Educación que en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, sumado a las políticas de políticas de estado implementa la mejora de la calidad de la ... -
Estrategias para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora
Vega Olivos, Aura (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico informa el proceso seguido para formular un plan de acción orientado a solucionar la problemática de la institución educativa “Perú Canadá”. Se prioriza el problema: Deficientes niveles ... -
Fortalecer competencias matemáticas en los estudiantes, mediante el uso de estrategias didácticas innovadoras: plan de acción
Jiménez Cedillo, Esteban Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los diagnósticos realizados en nuestra institución siempre determinaron gran dificultad en matemática; durante la implementación de las rutas de aprendizaje como material de orientación pedagógica y didáctica, en que se ... -
Fortalecer el desempeño profesional docente para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos de la I.E. Víctor Raúl Haya De La Torre
Avila Silva, Darwin Hipólito (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nada es oculto que en la mayoría de las instituciones educativas del Perú, en especial en nuestro departamento de Tumbes el rendimiento académico de los estudiantes es bajo, la institución educativa Víctor Raúl haya de la ... -
Fortalecimiento de estrategias en la resolución de problemas para mejorar las competencias matemáticas: Plan acción
Silva Yacila, Elena Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Fortaleciendo estrategias en la resolución de problemas en el área de matemática” es de trascendental importancia y a toda vez que se propone afrontar un problema crucial planteando ... -
Fortalecimiento de la práctica docente orientada a la aplicación de procesos pedagógicos en el área de matemática en educación secundaria
Carlos Tasayco, William Martín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Con el diseño del plan de acción se identifican las causas que originan el bajo rendimiento escolar en el área de matemática, luego de un análisis se plantean alternativas de solución para las causas, que van a mejorar el ... -
Fortalecimiento de las capacidades de los docentes para mejorar el rendimiento académico
Mariñas Oviedo, Rosmery Yohanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción representa el producto final de la segunda especialidad en liderazgo y gestión escolar, que desarrolla la Pontificia Universidad Católica del Perú con el propósito de brindarle a los directivos ... -
Fortalecimiento del desempeño docente a la eficiente aplicación del enfoque de resolución de problemas matemáticos.
Noblecilla Bravo, Monica Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción desarrollado “Fortalecimiento del desempeño docente a la eficiente aplicación del enfoque de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la I.E 001” ... -
Fortalecimiento en la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente
Niño Diaz, Marietta Mabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción está relacionado a la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente, tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes, desarrollando sus capacidades ... -
La gestión del diálogo científico en el desarrollo de los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria.
Chapa Martinez, Jose Orlando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La gestión del diálogo científico en los procesos pedagógicos es un imperativo para que los docentes asuman y generen espacios de cuestionamiento, criticidad, creatividad e innovación desde un enfoque participativo y por ... -
Implementación de estrategias y técnicas para fortalecer las relaciones interpersonales: plan de acción.
Garcia Castillo, Luis Walter (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se desarrolla debido a los constantes conflictos interpersonales que se suscitan entre los estudiantes del nivel primaria de la I.E, “Contralmirante Villar”, llegando en algunas oportunidades a la ... -
Implementación de los procesos didácticos para mejorar las competencias matemáticas: plan de acción
Chavez Osores, Blanca Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como líder de una institución tenemos la necesidad, responsabilidad de crear las condiciones para que los estudiantes logren los aprendizajes, aquí es donde el directivo cumple un rol importante y es gestionar los aprendizajes, ... -
Implementación de los sectores de juego libre y trabajo colaborativo para desarrollar habilidades y actitudes.
Mogollon Lopez, Ana Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción que se implementará en la Cuna Jardín Nº 001 “Zoila Tudela de Puell” de Zarumilla, ha sido seleccionado luego de realizar el diagnóstico sobre la problemática relevante en la IE, en este se detectó que ... -
Mejora del liderazgo pedagógico del equipo directivo
Ocampos Prado, Santos Tito (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción: “La Mejora del Liderazgo Pedagógico del Equipo Directivo” es de gran importancia ya que aborda la mejora del liderazgo pedagógico como una condición indispensable para mejorar el rendimiento ... -
Metodología deficiente para el desarrollo de capacidades en estudiantes.
Cedillo Vargas, Analina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene por finalidad desarrollar actividades que apunten a mejorar el trabajo del docente en aula, dándole un óptimo uso a las estrategias, metodologías y materiales en las diferentes áreas del ... -
Los procesos didácticos de resolución de problemas en matemática mejora los aprendizajes
Feijoo Ramirez, Nilda Petronila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mejorar la educación es tarea de todos y se convierte en un reto de este siglo. El presente plan de acción parte de las necesidades identificadas en la práctica pedagógica de las docentes con la socialización de problemáticas ... -
Procesos didácticos del área de matemática para el aprendizaje significativo: plan de acción
Rodriguez Vinces, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se justifica porque obedece el perfil deseado por la institución educativa el cual es formar niños y niñas con capacidades de comprender los problemas matemáticos movilizando sus aprendizajes y ... -
Procesos didácticos para mejorar la comprensión de textos: plan de acción
Rodriguez Oyola, Jhonny Marlon (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción es el resultado del trabajo colectivo entre los actores de la comunidad educativa, es fruto y preocupación de la necesidad de indagar por qué nuestros estudiantes, después de haber incrementado gradualmente ... -
Procesos pedagógicos de la metodologia activa para mejorar los aprendizajes en el área de matemàtica: plan de acción.
Dioses Olaya, Luis Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción ha sido elaborado considerando las causas principales del problema suscitado como es el caso del empleo de metodología tradicional por parte de los docentes, el descuido en el monitoreo y ...