Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1385-1404 of 1750
-
Monitoreo y acompañamiento centrado en los procesos didácticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de acción se elabora con la finalidad de abordar de manera técnica la problemática priorizada como es “Un alto porcentaje de estudiantes se ubican en el nivel de inicio en su aprendizaje en el área de Matemática ... -
Monitoreo y acompañamiento continuo y sistemático a los docentes que promueva el empleo de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria: plan de
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción es importante ejecutarlo, pues tomando como referencia tanto el Marco de Buen Desempeño Directivo, donde se destaca que la labor de un Líder Pedagógico debe estar centrada en la mejora de los aprendizajes ... -
Monitoreo y acompañamiento docente y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del VII ciclo de la IE Jorge Basadre: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El liderazgo pedagógico en la gestión escolar de la IE, supone focalizar esfuerzos para la mejora de su organización, funcionamiento y prácticas, así como, la programación y orientación de las acciones que permitan alcanzar ... -
Monitoreo y acompañamiento formativo y colegiado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción nace considerando el enfoque territorial, base para conocer la realidad de nuestra institución educativa, lo que nos ha permitido conocer su problemática y la priorización para su tratamiento. ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico sistemático, para una didáctica docente eficaz en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El innato derecho de nuestros escolares a empoderarse del conocimiento universal demanda de los educadores la implementación de una práctica pedagógica que permita desarrollar sus capacidades y competencias para que ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante la problemática existente en la IE 046 Paul Harris de Oidor, en cuanto a la planificación curricular, aplicación de procesos pedagógicos por parte de los docentes dl nivel primaria debido a la inadecuada aplicación ... -
Monitoreo y acompañamiento y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Acompañamiento Pedagógico es una de las funciones de la gestión educativa a través de la cual el docente acompañante proporciona a directores y docentes las herramientas necesarias para la formación integral de los ... -
El monitoreo y acompañamiento y su influencia en los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción que describo a continuación recoge la problemática priorizada del CEBA Las Mercedes, que perjudica el adecuado servicio educativo cuya centralidad son los aprendizajes de calidad de los estudiantes ... -
El monitoreo, acompañamiento y evaluación asegura el rendimiento escolar.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es necesario realizar y ejecutar el plan de acción denominado “El Monitoreo, Acompañamiento Y Evaluación Asegura El Rendimiento Escolar”. Que motiven e inspiren a los estudiantes a continuar estudiando una vez culminada ... -
Moviéndonos comprendemos mejor los cuentos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “MOVIÉNDONOS COMPRENDEMOS MEJOR LOS CUENTOS”, surge a raíz de que los niños y niñas de 5 años de la I.E.I 359 “Mandilito Azul” presentan dificultades para comprender cuentos. ... -
El movimiento como propuesta didáctica para una nueva escuela en educación primaria: buena practica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los motivos que nos llevan a sistematizar esta Buena Práctica en la IE N° 10626 José César Solís Celis se centran en que se quiere lograr que la práctica docente desarrolle competencias en los estudiantes de Educación ... -
La multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la Interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-24)El proyecto de innovación educativa se denomina “la multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la interpretación de fuentes históricas”, surge después de hacer un análisis de las debilidades y amenazas en la ... -
El mundo fascinante de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “El mundo fascinante de la lectura “, surge como alternativa de solución a la problemática actual existente, “Los niños y niñas del primero “B” de la I.E N° 2025 de ... -
Narrando historias personales aprendo a escribir textos narrativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)El proyecto de innovación educativa se denomina: “Narrando historias personales aprendo a escribir textos narrativos”, surge debido a que en la actualidad los estudiantes presentan dificultades en la producción de textos. ... -
Narrando pequeñas historias aprendo a expresarme mejor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-14)El proyecto de innovación educativa se denomina “Narrando pequeñas historias aprendo a expresarme mejor”, una vez realizado el análisis situacional de la I.E. N° 073, en los resultados de aprendizaje muestra un decrecimiento ... -
Un niño que comprende un escalón que asciende
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-16)El proyecto de innovación educativa denominado “Un niño que comprende un escalón que asciende”, surge a partir del análisis de los resultados obtenidos en la Evaluación Censal realizada por el Ministerio de Educación en ... -
Niños y niñas de 4 años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)El proyecto de innovación que a continuación se propone se denomina Niños y niñas de cuatro años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral en una Institución Educativa Inicial del distrito ... -
Nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes de matematica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción plantea una propuesta de solución para afrontar el siguiente problema “NIVEL DE LOGRO INSATISFACTORIO DE LOS APRENDIZAJES DE LA MATEMATICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 14773” – MIRAMAR –VICHAYAL ... -
Nivel de logros de los aprendizajes en el área de Matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite analizar las causas que originan el bajo nivel de logros de aprendizajes en el área de matemática y propone las alternativas de solución para mejorar dichos aprendizajes en nuestros ... -
Nivel satisfactorio de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción que se ejecuta en la Institución Educativa N° 10797 “Micaela Bastidas” es relevante porque forma parte de un proceso de reflexión y planificación conjunta en el que se ha involucrado a toda la comunidad ...