Monitoreo y acompañamiento pedagógico y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes
Abstract
Ante la problemática existente en la IE 046 Paul Harris de Oidor, en cuanto a la planificación curricular, aplicación de procesos pedagógicos por parte de los docentes dl nivel primaria debido a la inadecuada aplicación del MAE que traen consigo deficientes resultados en las evaluaciones de fin de año, se ha elaborado el presente plan de acción que tiene como finalidad, a través de diversas actividades, desterrar las practicas pedagógicas tradicionales que vienen realizando los docentes y que repercuten negativamente en el nivel académico de nuestros estudiantes.
Por ello,capacitar y actualizar a los directivos y docentes en currículo por competencias para mejorar la práctica pedagógica del nivel primario realizar una eficiente aplicación de monitoreo, acompañamiento y evaluación, el mismo que nos permitirá tomar decisiones oportunas, adecuadas en el momento justo para emprender un proceso pedagógico adecuado que genere aprendizajes significativos, mejorar el clima Institucional para fortalecer las relaciones interpersonales de la comunidad educativa, considero que son las metas y desafíos principales para lograr el desarrollo de las capacidades tanto de los directivos y los docentes que hasta la actualidad no han sido desarrolladas en la práctica pedagógica. Definitivamente el monitoreo y acompañamiento pedagógico influye positivamente en el desempeño profesional de los docentes y de los aprendizajes de los alumnos. El ideal para lograr el mejoramiento de la calidad del servicio de la Institución Educativa, se encuentra en el reconocimiento y enfrentamiento de los problemas.
Temas
Aprendizaje (Educación)
Educación pública--Perú
Personal docente--Orientación pedagógica
Educación pública--Perú
Personal docente--Orientación pedagógica
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico