Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1195-1214 of 1750
-
“Gestión e implementación de un programa de fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la institución educativa n° 10002 de Chiclayo”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado “Gestión e implementación de un programa de fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa N° 10002 de Chiclayo”. Se desarrolla en ... -
Gestión eficaz de los procesos pedagogicos en la enseñanza de la matematica en el nivel primaria: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El cumplimiento de nuestro rol como directivos con liderazgo pedagógico nos enfrenta a desafíos como el dominio de capacidades para gestionar la IE, dando respuestas planificadas, organizadas y sistémicas al reto de mejorar ... -
Gestión eficiente de los procesos de enseñanza mediante una buena comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Problema trabajado Bajo Nivel De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Por Uso Inadecuado De Estrategias De La I.E.N°: 11051: “María Reiche”. Este trabajo es importante porque SI HAY una buena comprensión lectora se ... -
Gestión escolar con neuroliderazgo para optimizar la gestión del currículo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito de esta investigación es presentar una Propuesta de gestión escolar con Neuroliderazgo para optimizar la Gestión del Currículo en la I.E.11151 “Monseñor Augusto Vargas Alzamora” basado en el Plan Lima, que ... -
Gestión para el manejo de conflictos en el aula con la participación de docentes padres de familia y estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” Tambogrande - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La finalidad del presente plan de acción es atacar un problema latente en la I.E que es presencia de conductas agresivas entre estudiantes que generan conflictos en el aula afectando el rendimiento académico de los estudiantes ... -
Gestión para la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se justifica dado a que los bajos rendimientos de aprendizaje de los estudiantes se debe a la limitada aplicación de estrategias metodológicas por los docentes durante las sesiones de enseñanza aprendizaje, ... -
Gestión participativa del proceso enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Gestión participativa del proceso de enseñanza aprendizaje” constituye una situación oportuna y pertinente para poner en práctica las competencias directivas y habilidades interpersonales ... -
Gestión pedagógica para generar procesos de enseñanza aprendizaje desde un enfoque contextual: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Una adecuada gestión pedagógica que permita generar procesos de enseñanza que para lograr en los estudiantes niveles de aprendizaje que les permita desenvolverse de acuerdo a sus necesidades. La investigación busca la ... -
Gestión pertinente de los procesos didàcticos del área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta “Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para mejorar la práctica docente en la gestión pertinente de los procesos didácticos de la matemática” se realiza porque los docentes evidencian ... -
Las habilidades sociales para el buen manejo de las relaciones interpersonales entre los docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el trabajo se presenta el Plan de acción sobre relaciones interpersonales entre docentes a través del fortalecimiento de las habilidades sociales para la convivencia y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes. ... -
Las habilidades sociales y comunicativas mejoran el aprendizaje en los niños menores de: 03, 04 y 05 años de edad: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Aplicación de las habilidades sociales y comunicativas mejoran el aprendizaje en los niños menores de: 03,04,05 años de edad permiten una adecuada conducta escolar en los estudiantes, logrando resultados significativos ... -
Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El proyecto de innovación educativa “Hablando de mis vivencias, mejoro mi expresión oral” surge porque los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 390-2 “El Milagro” tienen dificultad para expresarse oralmente ... -
Hacia una convivencia armoniosa para generar aprendizajes significativos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se justifica en la necesidad de intervenir para mejorar la convivencia escolar entre los estudiantes de primaria de la IE N°10717 José María Arguedas debido a los constantes conflictos suscitados ... -
Hacia una mejor comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la I.E José Jacobo Cruz Villegas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del presente trabajo radica en la concentración de los esfuerzos por mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del nivel primaria en el I.E José Jacobo Villegas de Catacaos. ... -
El hábito de lectura en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01)La lectura, en términos generales permite al hombre agenciarse de nuevas ideas, desarrollar su imaginación, creatividad, dándole oportunidad de convertirse en un ciudadano crítico de su realidad, que busca transformar su ... -
Herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar ... -
La Historia como Problema: Una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “La historia como problema: una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas”, surge a ... -
La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-05)El proyecto de innovación educativa desarrollado se denomina “La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge por la necesidad de ... -
La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-11)El proyecto de innovación educativa se denomina “La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica”, surge debido al bajo nivel de desempeño que presentan los estudiantes del segundo grado del nivel ... -
La historiografía icónica para la interpretación de fuentes históricas en estudiantes del 2° grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-21)El proyecto de innovación educativa se denomina “la historiografía icónica para la interpretación de fuentes histórica en estudiantes del 2° grado de secundaria”, surge como estrategia pedagógica ante la gran cantidad y ...