Browsing 5. Segunda Especialidad by Subject "Educación secundaria--Perú--Lambayeque"
Now showing items 1-20 of 28
-
Aplicación de estrategias contextualizadas en el área de matemáticas en el nivel de secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de acción es importante porque va a solucionar el problema: aplicación de estrategias descontextualizadas en el área de matemática, por lo que los docentes serán capacitados en estrategias contextualizadas para ... -
Aplicación de estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción ha sido elaborado para solucionar una problemática relacionada con el bajo nivel de logro alcanzado en comprensión lectora en las pruebas nacionales y en evaluaciones finales de todos los grados. ... -
Aplicación de estrategias metodológicas contextualizadas en nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante la ejecución de mi Plan de acción porque estoy solucionando el problema que mis docentes aplican estrategias descontextualizadas a la realidad del estudiante, por lo que los docentes se están capacitando en ... -
Aplicación de Estrategias Metodológicas en la comprensión de diferentes tipos de textos de los niveles inicial, primaria y secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para la comprensión de textos” constituye un espacio y situación real para poner en práctica los aprendizajes logrados y habilidades ... -
Aplicación de estrategias pedagógicas en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo, plan de acción denominado “Aplicación de estrategias pedagógicas en el nivel secundario", responde a la necesidad de solucionar uno de los problemas prioritarios que existe en nuestra institución ... -
Aplicación de los procesos pedagogicos y didácticos en las áreas curriculares: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al término de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción Procesos Pedagógicos y didácticos descontextualizados ... -
Aplicación de procesos didácticos en las sesiones de aprendizajes en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción nace ante la necesidad de atender una situación problemática, puesto que se realizó la identificación y priorización de problemas mediante un taller con el equipo docente, ahí se determinó que ... -
Competencias para la enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante el desarrollo del programa de diplomado y especialización que vengo recibiendo me ha permitido fortalecer mis capacidades que como directivo de la institución debo potenciar para mejorar mi desempeño directivo lo ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas del currículo, de los estudiantes de la IE “Diego Ferré Sosa” de Monsefú, a partir del desarrollo ... -
Cultura lectora en los niveles inicial, primaria y secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito fundamental de este trabajo es mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10876; que está afectada por el problema escasa cultura lectora en estudiantes de los niveles ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge por la necesidad de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes debido a que, en los últimos resultados ECE, se evidencia un marcado retroceso en el nivel de logro. Si bien contamos con una ... -
Desarrollo de la gestión del proceso de enseñanza- aprendizaje de la comprensión de textos en el nivel primario y secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan Acción que tiene por título “Desarrollo docente para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos”, sintetizado en las siguientes páginas es indispensable debido a que contribuye ... -
Desarrollo de los procesos didácticos de la competencia de comprensión de textos en el nivel secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se justifica en su finalidad de dar solución a la problemática Inadecuado uso de procesos didácticos del área de comunicación, priorizada a través de la técnica de la Chakana con la participación ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de Plan de Acción titulado desarrollo de procesos pedagógicos en el nivel secundario tiene como objetivo general Fortalecer la adecuada aplicación delos procesos pedagógicos en los docentespara promover ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en los niveles de primaria y secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción de la I.E. 10793 “Calera Santa Isabel” – Olmos, tiene como finalidad fortalecer el desarrollo de los procesos pedagógicos didácticos de los docente para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. ... -
Desarrollo metodológico en el área de comunicación en los niveles primario y secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado “Desarrollo metodológico en el área de comunicación en los niveles primario y secundario, se desarrolla teniendo en consideración el deficiente manejo de estrategias metodológicas de ... -
“Estrategias pedagógicas y didácticas para desarrollar competencias”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es importante porque permite fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes con la finalidad de empoderarlos para el manejo eficaz del currículo por competencias, desarrollando capacidades de alta ... -
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico que a continuación se presenta surge de las inadecuadas relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes en el nivel secundario de la I.E. “Santa Magdalena Sofía” de Chiclayo. Siendo fundamental ... -
Gestión del desarrollo socioemocional: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico atiende al problema priorizado “Limitada aplicación de estrategias para fortalecer el desarrollo socioemocional con los actores educativos de la I.E. Pedro A. Labarthe D.”. Se puede observar ... -
Involucramiento de los padres de familia en los aprendizajes del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge por la necesidad de atender el deficiente nivel de logro en los aprendizajes, de los estudiantes de la IE. Colegio Nacional San José, originado por el escaso involucramiento de los padres de familia ...