Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Palacios Farfán, Rosa Liliana"
Now showing items 1-20 of 46
-
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología: plan de acción.
Calderon Delfin, Maria Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología constituye una prioridad para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, así como el conocimiento científico. Partiendo del diagnóstico ... -
Adecuada aplicación de estrategias de enseñanza en el área de Comunicación en el nivel secundaria: plan de acción
Martinez Rumiche, Buenaventura (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El análisis del Informe de los resultados desfavorables de la Evaluación Censal de Estudiantes-MINEDU-ECE-2015, del 2º grado de Secundaria, en el área de comunicación, evidencian, que aún persiste una práctica docente con ... -
Adecuada aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión lectora: plan de acción.
Fiestas Tume, Victor Hugo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la I.E N° 14071, luego de realizar el diagnóstico se detectaron diversos problemas, pero hemos priorizado el que está relacionado con la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes, que en nuestra sociedad se ... -
Adecuada aplicación de estrategias metodológicas en producción de textos en el área de comunicación de los docentes del nivel primaria en la institución educativa Nº 14076: plan de acción
Suarez Chavez, Santiago Seferino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge dentro del marco de la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, organizada por el MINEDU – PUCP .El trabajo denominado ... -
Adecuada aplicación de estrategias para desarrollar la capacidad de comprensión lectora por parte del docente a los estudiantes de la IE 14070 barrio San Sebastian –La Unión: plan de acción
Sandoval Moran, Jorge Jaime Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, ha sido muy importante para mi formación como directivo de la escuela pública 14070 del barrio San Sebastián distrito de La Unión, apuntando a mejorar la calidad de los aprendizajes y servicio ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología por parte de los docentes del nivel primaria: plan de acción.
Cerna Tumi, John Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene el propósito de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos del Área de Ciencia y Tecnología que presentan los docentes de la I.E N° 14041 del Centro Poblado de Narihualá ... -
Aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología
Pingo Bayona, Medardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Teniendo en cuenta la problemática presentada en mi Institución Educativa N° 14062 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Villa Tablazo Norte correspondiente a la Inadecuada aplicación y manejo de los procesos didácticos del ... -
La aplicación adecuada de los procesos didácticos en las sesiones favorece el aprendizaje de la matemática
Taboada Guerrero, Paula de Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad, según las condiciones en las que se encuentra nuestra sociedad, es innegable que urge un cambio, que va más allá de lo que: “Debe enseñar la escuela, pero que sin duda debe empezar allí”, porque se piensa ... -
Aplicación de estrategias en el área de Matemática en nivel primaria: plan de acción
Merino Jimenez, Rosaura (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente, plan de acción se desarrolla en el marco de la Diplomado de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, brindada por la Universidad Pontificia Católica ... -
Aplicación de estrategias pertinentes para desarrollar la práctica del respeto, responsabilidad y honestidad en los estudiantes: plan de acción
Viera Gutierrez, Marleny Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, producto de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico; titulado, Aplicación de estrategias pertinentes para desarrollar la práctica del respeto, responsabilidad ... -
Aplicación estratégica "Antes, durante y después" para el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora
Garcia Paz, Patricia Estela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer. En qué medida influye la “Aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora en los ... -
La comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 17
Gómez Vegas, Myriam Janet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción “Estrategias para la Comprensión Lectora en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 17”, se justifica debido a la no existencia de incrementos en el porcentaje de estudiantes que logran el nivel ... -
Eficiente nivel de logro de aprendizajes en el campo de ciencias: plan de acción
Apon Palacios, Victoria Magaly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico “Eficiente nivel de logro de aprendizajes en el campo de ciencias” se justifica porque al realizar un análisis estadístico encontré que los logros de aprendizaje no eran los esperados, ... -
Estrategias de gestión escolar para mejores aprendizajes: plan de acción
Periche Querevalu, Pedro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción, “Estrategias de gestión escolar para mejores aprendizajes”, es un trabajo que consideramos muy importante, tomando en cuenta que los resultados de evaluación censal a segundo y cuarto grado de primaria ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en las estudiantes de primer grado de educación secundaria: plan de acción
Torres Ramos, Luis Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que presentamos es importante porque si bien trabajaremos solamente en el área de comunicación y con las estudiantes de primer grado de educación secundaria tenemos en mente extenderlo a los demás áreas ... -
Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la comprensión lectora: plan de acción.
Alarcon Castro de Silva, Maria Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la comprensión lectora” ha permitido identificar las causas y plantear alternativas de solución para que nuestros estudiantes superen el ... -
Estrategias metodológicas innovadoras pertinentes al contexto, saberes, estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes: plan de acción
Infante Reque, Oscar Wildem (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, en su elaboración es importante porque ha permitido descubrir y encontrar respuesta a un problema denominado “Limitadas capacidades de comprensión y expresión de los y las estudiantes del CEBA ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la convivencia y clima escolar: plan de acción
Rojas Neyra, Flor de María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La convivencia escolar es un factor imprescindible que influye en la labor pedagógica, para la mejora de los aprendizajes, el estudio realizado al respecto es importante porque se orienta a buscar alternativas de solución ... -
Estrategias para mejorar los aprendizajes del área de matemática: plan de acción
Arrieta Bobadilla, Carlos Cesar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo se justifica en la medida en que desarrollamos una gestión centrada en los aprendizajes de los estudiantes, en este aspecto los docentes necesitan consolidar sus conocimientos en relación al enfoque del área ... -
“Fortaleciendo la convivencia escolar para la mejora de los aprendizajes”: plan de acción.
Gallardo Bonilla, Ross Mary Daysi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La convivencia escolar es un factor indispensable que influye en la labor pedagógica para la mejora de los aprendizajes; el estudio realizado al respecto es importante porque apunta a resolver el problema ya que se orienta ...