Aplicación de estrategias en el área de Matemática en nivel primaria: plan de acción
Abstract
El presente, plan de acción se desarrolla en el marco de la Diplomado de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, brindada por la Universidad Pontificia Católica del Perú en convenio con el MINEDU. A través de este trabajo queremos contribuir a mejorar mi desempeño en gestión escolar de la I.E. N° 14080 – AH. Nuevo Chulliyachi, distrito Sechura- Provincia Sechura, en la cual me desempeño como Directora designada.
En la I.E N° 14080 en mi rol como directora, se me presentan diversos problemas, gracias a la estrategia de la chacana se pudo identificar en un trabajo pertinente con los docentes, el problema que hemos creído priorizar y dar solución tiene que ver con los resultados deficientes en el área de Matemática en los estudiantes de nuestra Institución educativa.
Esto se da debido a que los docentes no desarrollan estrategias metodológicas que promuevan la resolución de problemas y difícilmente se podrá lograr aprendizajes significativos en cualquier área.
El problema priorizado pretende contribuir a la aplicación de estrategias metodológicas apropiadas para lograr un mejor resultado en el área de matemática en los estudiantes de Educación primaria de la institución educativa.
Temas
Matematicas--Estudio y enseñanza
Educación primaria--Perú--Piura
Educación pública--Perú--Piura
Educación primaria--Perú--Piura
Educación pública--Perú--Piura
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico