Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Cumpa Samamé, Marcelino Gilberto"
Now showing items 21-40 of 49
-
Estrategias metodológicas pertinentes para favorecer los aprendizajes en las áreas curriculares: plan de acción
Carhuatanta Meneses, Artemisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo académico se desarrolló desde el módulo 1 al módulo 6 de diplomatura y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico en la Pontificia Universidad Católica del Perú 2016-2018.Tiene como ... -
Estrategias motivadoras para generar hábitos de lectura: plan de acción
Guerrero Quiñones, Ivan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, teniendo en realidad situacional de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” caserío de Coypa, distrito de Huarmaca, región Piura. Este Plan de Acción surge a fin de atender el problema de las ... -
Fortalecimiento de la Gestión Escolar para la Participación de los Padres de Familia en la Escuela: plan de acción
Huapaya Arrarte, Raul Armando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es el resultado de una investigación sistemática que busca comprender, proponer y dar solución a problemas que acontecen en la institución educativa, efectuando diagnósticos pertinentes, promover ... -
Gestión con liderazgo pedagógico para promover una escuela con óptimo clima institucional sostenible
Puelles Gonzales, Henry Edwin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta de GESTIÓN CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO PARA PROMOVER UNA ESCUELA CON ÓPTIMO CLIMA INSTITUCIONAL SOSTENIBLE, tiene por objetivo fortalecer un adecuado clima institucional en la comunidad educativa de la ... -
Gestión de la cultura ambiental de la comunidad educativa: plan de acción
Saucedo Perez, Wilver (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de plan de acción, surge como una contribución de investigación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta ... -
Gestión de los procesos de enseñanza – aprendizaje desde el enfoque comunicativo: plan de acción
Mondragon Gonzales, Luis Wilmer (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diagnóstico situacional que he desarrollado en mi colegio, a través de la técnica de La Chakana con la participación de los actores educativos, me permitió identificar una serie de problemas, que luego de la priorización ... -
Gestión de proyectos de aprendizaje productivos para la generación de capacidad de emprendimento en los estudiantes: plan de acción
Chambergo Chaname, Doris Violeta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa “Perú Birf”, se ha detectado un problema que es de impacto institucional y por ende local. Este problema es la inadecuada planificación y ejecución de proyectos de aprendizaje – productivo, para ... -
Gestión del aprendizaje desde el enfoque ambiental: plan de acción
Parraguez Ubillus, Carlos Giovanni (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene como propósito presentar una propuesta de solución que responda a la problemática de la gestión del aprendizaje desde el enfoque ambiental en la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” ... -
Gestión eficiente de los procesos de enseñanza mediante una buena comprensión lectora
Balcázar Lozano, Samuel Benigno (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Problema trabajado Bajo Nivel De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Por Uso Inadecuado De Estrategias De La I.E.N°: 11051: “María Reiche”. Este trabajo es importante porque SI HAY una buena comprensión lectora se ... -
Gestión escolar con neuroliderazgo para optimizar la gestión del currículo: plan de acción
Aguinaga Orrego, René Katherine (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito de esta investigación es presentar una Propuesta de gestión escolar con Neuroliderazgo para optimizar la Gestión del Currículo en la I.E.11151 “Monseñor Augusto Vargas Alzamora” basado en el Plan Lima, que ... -
Gestión participativa del proceso enseñanza aprendizaje
Bernilla Sanchez, Carlos Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Gestión participativa del proceso de enseñanza aprendizaje” constituye una situación oportuna y pertinente para poner en práctica las competencias directivas y habilidades interpersonales ... -
Logros de aprendizaje en el área de matematica: plan de acción
Carranza Quispe, Aurea Mabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la elaboración de este Plan de Acción, a partir de la identificación del problema más relevantes que afecta la gestión de los aprendizajes de los estudiantes, me planteo revertirlo abordando una propuesta de solución ... -
Materiales educativos en las sesiones de aprendizaje
Silva Delgado, Aguedita María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Frente a los bajos niveles de logro de los aprendizajes en las áreas curriculares obtenidos en las últimas evaluaciones internas y externas a nivel local de los estudiantes de la I.E. N° 11256 “Fermín Ávila Morón”, por la ... -
Mejora de la gestión del aprendizaje para el desarrollo de competencias digitales de estudiantes de educación secundaria: plan de acción
Garcia Minguillo, Jose Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo principal del Plan de Acción es mejorar la gestión del aprendizaje para el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes y metodologías TIC, con el propósito de facilitar aprendizajes a través de ... -
Práctica pedagógica centrada en el desarrollo de competencias: plan de acción
Pacherres Satornicio, Lorgio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica por cuanto se elaboró un plan de acción que tiene por finalidad resolver el problema priorizado: inadecuada práctica pedagógica centrada en contenidos. El objetivo es mejorar el proceso ... -
Prácticas pedagógicas acordes con la educación de jóvenes y adultos: plan de acción
Sevilla Carbonel, Andres Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, promovida por el MINEDU en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ... -
Proceso de enseñanza - aprendizaje por competencias
Sigueñas Escribano, Segundo Walter (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, titulado: “PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS”, se hace importante porque contribuye a mejorar la práctica pedagógica de los docentes aurichistas, empleando con sus estudiantes ... -
Proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación
Cortez Sanjinez, Mario César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe final del Plan de Acción, tiene el propósito de generar un cambio positivo de las prácticas que se realizan en las aulas con las propuestas de alternativas de solución planteadas que permiten revertir ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje articulados a EBA
Rodriguez Cordova, Angel Marcial (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el CEBA “Manuel Antonio Mesones Muro” se ha identificado por consenso la siguiente situación problemática: Procesos de Enseñanza Aprendizaje Desarticulados de EBA. Desde mi rol directivo e formulado las siguientes ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje de acuerdo a los enfoques por competencias: plan de acción
Agramonte Valeriano, Carlos Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene una gran importancia en la aplicación y manejo de los procesos didácticos para generar aprendizajes significativos y contextualizados”, partiendo de que para ello existe una gran relación entre ...