• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias metodológicas pertinentes para favorecer los aprendizajes en las áreas curriculares: plan de acción

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (21.10Mb)
    Date
    2018
    Author
    Carhuatanta Meneses, Artemisa
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11392
    Abstract
    Este trabajo académico se desarrolló desde el módulo 1 al módulo 6 de diplomatura y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico en la Pontificia Universidad Católica del Perú 2016-2018.Tiene como propósito presentar el producto final “Desarrollar estrategias metodológicas pertinentes para favorecer los aprendizajes en las áreas curriculares en la I.E. Nº 11134 Capote” ante la posibilidad de lograr cambios y brindar condiciones para mejorar los aprendizajes que conduce lograr metas institucionales y nuevo perfil profesional del directivo y docente. Iniciando la descripción general de la problemática de la institución, identificando sus causas, efectos y factores que impiden los logros de aprendizajes, se plantea como objetivos: Desarrollar estrategias metodológicas en sesiones de aprendizaje con secuencia didáctica, capacitar al personal docente para uso pertinente de la Cartilla de Planificación Curricular, desarrollar la planificación curricular con su tres proceso; como estrategias se plantea: Desarrollar un plan monitoreo y acompañamiento a los docentes sobre estrategias metodológicas en las áreas curriculares. Se sustenta con la teoría de Vivian Robinson en sus dimensiones de Promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo profesional y de Antonio Bolívar, describe como tratar de configurar los centros escolares como espacios de aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes. De igual manera desarrollando Habilidades Interpersonales, así como del MBDD dominio 1 y 2, se indica que el Directivo de debe gestionar las condiciones para mejorar los aprendizajes y orientar al desarrollo de profesionalidad docente y el proceso de acompañamiento sistemático, que mediante una gestión de proceso de soporte , gestión de los aprendizajes a través planeamiento institucional va fortalecer los desempeños docentes: Que permiten el logro de metas para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes atreves de un plan de monitoreo y evaluación de los procesos de gestión en sus tres niveles.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Aprendizajes (Educación)
    Planificación curricular
    Educación pública--Perú
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV