Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1761-1780 of 3019
-
Gestión de las herramientas TIC en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación surge desde el análisis del contexto de la Institución Educativa la misma que en los últimos años ha venido implementándose con recursos y herramientas tecnológicas, estimulado por el ... -
Gestión de los aprendizajes mediante una eficaz práctica docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Siendo requisito para obtener la certificación de la segunda especialidad, la PUCP en coordinación con el MINEDU, han creído conveniente desarrollar un trabajo académico en el cual propongamos la solución al problema ... -
Gestión de los aprendizajes para el desarrollo de competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene como único fin, presentar una alternativa de solución a la problemática existente en las docentes de la I.E. para desarrollar aprendizajes integrados en sus estudiantes contribuyendo ... -
Gestión de los materiales educativos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción: Gestión de los materiales educativos, tiene como propósito presentar una propuesta de alternativas de solución que responden con pertinencia y eficacia al siguiente problema priorizado: Inadecuado ... -
Gestión de los procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los estudiantes de nuestra institución obtienen bajos resultados en el área de comunicación específicamente en comprensión lectora esto lo demuestran los resultados que los estudiantes obtienen en sus evaluaciones ante ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge al encontrar deficiencias en la gestión de los procesos de la enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E N° 11010 “Mariano Melgar Valdivieso”. Tiene como ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática y de las relaciones entre docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad que tienen los docentes de satisfacer las demandas de los estudiantes en cuanto se refiere a mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en las áreas curriculares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se inició durante el módulo 1, correspondiente al Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad ... -
Gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan acción surge por la necesidad de atender inadecuado manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática acorde al enfoque de resolución de problemas, originado por la praxis de enseñanza ... -
Gestión de los procesos de enseñanza – aprendizaje desde el enfoque comunicativo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diagnóstico situacional que he desarrollado en mi colegio, a través de la técnica de La Chakana con la participación de los actores educativos, me permitió identificar una serie de problemas, que luego de la priorización ... -
Gestión de los procesos didácticos de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción enfatiza el hecho de fomentar la eficiente aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa”- José Leonardo Ortiz, ... -
Gestión de los procesos didácticos del área curricular de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, Gestión de los Procesos Didácticos del Área Curricular de Matemática , tiene como finalidad fortalecer las competencias docentes desde el liderazgo pedagógico; en la I.E. N° 11024-José Quiñones ... -
Gestión de los procesos didácticos en el área de matemática: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es una interesante y viable propuesta de solución para nuestra institución educativa, cuyo problema priorizado es el limitado manejo de los procesos didácticos de los docentes en el área de ... -
Gestión de los procesos didácticos en todas las áreas curriculares: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración del presente estudio de investigación tiene como unidad de análisis el CEBA SAN CARLOS del Distrito de Monsefú, que se encuentra ubicado en la Av. Conrroy # 661, del Distrito del mismo nombre, que cuenta con ... -
Gestión de los procesos pedagógicos y didácticos de comprensión de textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es importante realizar y ejecutar el Plan de acción de GESTIÓN DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes y mejorar el logro ... -
Gestión de planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción presenta la propuesta para gestionar la planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias, se monitorea y acompaña al maestro a lo largo de todo el ... -
Gestión de proyectos de aprendizaje productivos para la generación de capacidad de emprendimento en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa “Perú Birf”, se ha detectado un problema que es de impacto institucional y por ende local. Este problema es la inadecuada planificación y ejecución de proyectos de aprendizaje – productivo, para ... -
La gestión de recursos hídricos en un escenario de escasez hídrica como consecuencia del cambio climático
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-27)El presente trabajo analiza las herramientas disponibles de la administración pública para enfrentar escenarios de escasez del recurso hídrico y sequías como consecuencias negativas del cambio climático. El objetivo de ... -
Gestión de recursos materiales en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática planteada sobre la gestión de recursos y desempeño del docente en servicio, a partir de una intervención ... -
Gestión del aprendizaje acorde al enfoque territorial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene por finalidad presentar la propuesta de solución ante el problema priorizado de inadecuada gestión de aprendizaje acorde al enfoque territorial, a partir de una intervención ...