Educación con mención en Gestión de la Educación: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 143
-
La implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 en tres experiencias educativas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-18)La calidad educativa es una necesidad imperante dentro de las organizaciones de educación tanto a niveles del propio aprendizaje, así como también, de factores inmanentes de gestión; por ende, la convergencia de ambos y ... -
El "buen docente" : estudio cualitativo desde las percepciones de egresados de educación secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-03)Esta investigación tiene como propósito fomentar la reflexión y el análisis acerca del “buen docente”. Dentro de la gama de profesores, existen algunos que gozan de una especial consideración por parte de la comunidad ... -
Percepción de directivos y docentes sobre cuatro categorías del clima organizacional en una institución educativa estatal de la UGEL 04 de Comas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-21)El presente trabajo de investigaciónubica su estudio en el análisis de las percepciones de directivos y docentes acerca de cuatro categorías del clima organizacional de una Institución Educativa de gestión estatal, ubicada ... -
Concepciones y factores influyentes en el desarrollo profesional docente en España, Chile y Colombia en los últimos diez años.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-18)El objeto de estudio de la presente investigación se centra en las diversas concepciones sobre el desarrollo profesional docente y los factores influyentes en el mismo en los últimos diez años en los países de España, ... -
La construcción de la identidad docente : investigación narrativa sobre un docente de lengua extranjera sin formación pedagógica de base.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-18)La construcción de la identidad docente describe el modo en que los docentes encuentran sentido a su práctica laboral y adquieren conocimientos relevantes a su ocupación; lo que Lave & Wenger (1991) denominan aprendizaje ... -
Percepciones acerca del liderazgo de un directivo desde un enfoque micropolítico un estudio de caso de una I.E. Pública.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-16)En la actualidad el liderazgo es un tema estudiado por diversos autores en diferentes campos, lo cual nos motivo a realizar este estudio desde el campo educativo, con el fin de aportar resultados para la mejora de la ... -
El liderazgo distribuido en docentes de una institución educativa escolar particular.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-02-07)La presente tesis:“El Liderazgo Distribuido en docentes de una Institución Educativa Particular”, dio respuesta a la pregunta ¿Qué características perciben los docentes de la Institución Educativa Escolar Particular en su ... -
Estudio descriptivo de los componentes de la organización inteligente en una institución educativa pública de Villa El Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)La investigación que se presenta a continuación fue realizada por el tesista Mario Pomajambo Zambrano, y es un estudio descriptivo sobre los componentes de la organización inteligente en una institución educativa de Villa ... -
El capital intelectual de la investigación en los docentes de posgrado de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-11-20)El presente estudio tuvo como finalidad analizar el Capital Intelectual (CI) de la investigación en los docentes de un programa de maestría en una universidad privada de Lima. La metodología utilizada fue de enfoque ... -
Compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana y su correlación con variables demográficas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-09)La presente investigación busca coadyuvar y dar soporte a un tema crucial, vinculado a la mejora de la educación desde el punto de vista del manejo organizacional; teniendo a los gerentes educativos como actorespromotores de ... -
Los docentes frente al cambio de gestión directiva : la dinámica micropolítica de un colegio privado de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)Las escuelasestán conformadas por personas que se relacionan entre sí en el marco de una estructura para conseguir determinados objetivoslo que motiva a investigarlas desde su dinámica micropolítica. Consideramos que es ... -
Efectos de la aplicación de un modelo por competencias en la selección de personal docente de una institución dedicada a la enseñanza de idiomas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)Este estudio, realizado por Sandra Mazuelos, se planteó responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué efectos tiene la aplicación de un modelo por competencias en la selección de personal docente de una institución ... -
Satisfacción laboral en docentes-directivos con sección a cargo de cuatro instituciones de educación inicial pertenecientes a la UGEL 07.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)El trabajo que se presenta a continuación pretende iniciar una reflexión y análisis acerca de las percepciones de satisfacción laboral de los Docentes Directivos de cuatro Instituciones públicas del nivel inicial. Para ... -
Modelos mentales de los coordinadores de la I.E. Spelucín Vega con respecto a compartir conocimientos a través de un k-blog institucional.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)La sociedad actual demanda de cualquier organización, independientemente de su origen o propósito, “...una creciente y acelerada incorporación del conocimiento en la producción de bienes y servicios, trasladando valor hacia ... -
El liderazgo transformacional en la gestión educativa de una institución educativa pública en el distrito de Santiago de Surco.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)El liderazgo transformacional permite a los directivos influenciar en sus docentes de tal manera que reconozcan y atribuyan mando al director. Para la gestión de los colegios favorece las relaciones interpersonales entre ... -
El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima .
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)El presente estudio nos permite proporcionar información sobre las características del Liderazgo Transformacional desde la percepción docente en un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima. Es relevante en el ... -
Gestión pedagógica del trabajo docente a través de grupos cooperativos.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)El trabajo docente en equipo es una de las estrategias de gestión pedagógica practicada por directivos y docentes en el quehacer de las instituciones educativas. Los equipos de trabajo docente participan en los procesos ... -
Participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-03)En la presente investigación se aborda el tema de la participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional, específicamente en lo relacionado al nivel de participación y las formas que emplean los ... -
Sistematización de la experiencia : "Procesos de inscripción y evaluación de un centro de formación continua de acuerdo a la norma ISO 9001:2008"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-03)El presente trabajo es una sistematización de la experiencia de adecuación de los procesos de inscripción y de evaluación de un centro de formación continua según la norma ISO 9001:2008 a fin de poder reconstruirla e ... -
Análisis de tres factores de un modelo de eficacia escolar aplicado por una organización privada en zona rural en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-02)La presente investigación Análisis de tres factores de un modelo de eficacia escolar aplicado por una organización privada en zona rural en el Perú tiene como propósito, analizar el rol que le asigna un programa para la ...