Browsing Educación con mención en Gestión de la Educación by Subject "Gestión educativa."
Now showing items 1-20 of 27
-
Los activos inmateriales en el Instituto Superior Privado Pedagógico "Catequético"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-13)El presente trabajo de investigación de carácter exploratorio, descriptivo y de tipo cuantitativo se realizó en el Instituto Superior Pedagógico Privado “Catequético” – ISPEC., del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima. ... -
Análisis comparativo de los criterios de evaluación del factor investigación docente, con fines de acreditación, en la carrera profesional de educación en Perú y Colombia.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-19)El presente estudio está centrado en la investigación docente como uno de los factores de calidad en los sistemas de acreditación de la carrera profesional universitaria de educación de los países de Perú y Colombia teniendo ... -
Análisis de la evolución en la concepción de la discapacidad en las experiencias inclusivas de gestión para estudiantes con discapacidad física en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-16)El estudio que se presenta es una investigación documental con enfoque cualitativo, de carácter exploratorio, y de tipo documental bibliográfico. Tiene como objetivos presentar las experiencias inclusivas de discapacidad ... -
Compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana y su correlación con variables demográficas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-09)La presente investigación busca coadyuvar y dar soporte a un tema crucial, vinculado a la mejora de la educación desde el punto de vista del manejo organizacional; teniendo a los gerentes educativos como actorespromotores de ... -
Concepciones y factores influyentes en el desarrollo profesional docente en España, Chile y Colombia en los últimos diez años.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-18)El objeto de estudio de la presente investigación se centra en las diversas concepciones sobre el desarrollo profesional docente y los factores influyentes en el mismo en los últimos diez años en los países de España, ... -
La deserción en un programa de intervención temprana en educación especial (Prite) desde el enfoque de la gestión educativa : análisis y tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, que afirma “toda persona tiene derecho a la educación”, y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, en la que los países suscriptores se comprometen ... -
Los docentes en el proceso de gestión de un currículo por competencias : estudio de casos en tres centros educativos de Barranco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La presente investigación describe el proceso de gestión curricular que realizan los docentes de tres instituciones que conforman la Red Educativa de Barranco, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 07. Se ... -
Estrategia de trabajo colaborativo para el diseño y la elaboración del plan estratégico educativo de la congregación Dominicas de Santa María Magdalena de Speyer, Región - Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)El presente trabajo de investigación es fruto de un sueño, un sueño de colaboración, de trabajo conjunto entre quienes somos miembros de las Comunidades Educativas de los Colegios que regenta la Congregación Dominicas de ... -
Las estrategias de gestión del capital humano en la facultad de educación de una universidad privada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)El cambio de época del cual somos testigos ha traído consigo una serie de transformaciones que han trastocado completamente las formas de ver el mundo y las relaciones entre personas. El material tangible, lo cuantitativo, ... -
Estudio descriptivo de los componentes de la organización inteligente en una institución educativa pública de Villa El Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)La investigación que se presenta a continuación fue realizada por el tesista Mario Pomajambo Zambrano, y es un estudio descriptivo sobre los componentes de la organización inteligente en una institución educativa de Villa ... -
Evaluación del desempeño docente en una red de colegios particulares de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-19)Los intereses de las nuevas sociedades generan grandes retos en el sistema educativo y demandan una educación congruente con las necesidades, expectativas y aspiraciones de los individuos y la comunidad, que dependerá ... -
Gestión pedagógica del trabajo docente a través de grupos cooperativos.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)El trabajo docente en equipo es una de las estrategias de gestión pedagógica practicada por directivos y docentes en el quehacer de las instituciones educativas. Los equipos de trabajo docente participan en los procesos ... -
La implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 en tres experiencias educativas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-18)La calidad educativa es una necesidad imperante dentro de las organizaciones de educación tanto a niveles del propio aprendizaje, así como también, de factores inmanentes de gestión; por ende, la convergencia de ambos y ... -
El liderazgo transformacional en la gestión educativa de una institución educativa pública en el distrito de Santiago de Surco.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)El liderazgo transformacional permite a los directivos influenciar en sus docentes de tal manera que reconozcan y atribuyan mando al director. Para la gestión de los colegios favorece las relaciones interpersonales entre ... -
El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima .
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)El presente estudio nos permite proporcionar información sobre las características del Liderazgo Transformacional desde la percepción docente en un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima. Es relevante en el ... -
Modelos mentales de los coordinadores de la I.E. Spelucín Vega con respecto a compartir conocimientos a través de un k-blog institucional.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)La sociedad actual demanda de cualquier organización, independientemente de su origen o propósito, “...una creciente y acelerada incorporación del conocimiento en la producción de bienes y servicios, trasladando valor hacia ... -
Participación docente en la toma de decisiones : una mirada micropolítica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-09-27)En los últimos años se ha dado una importancia cada vez mayor a la gestión educativa pues se observa que el logro de la calidad educativa requiere de personal adecuadamente preparado y un entorno que facilite la dinámica ... -
La participación en la toma de decisiones de los padres y madres de familia en una Institución Educativa Estatal en Huaycán del distrito de Ate - Vitarte.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)El concepto de participación hace alusión al conjunto de personas agrupadas de modo específico que orientan su actividad al logro de objetivos comunes. Por otra parte, participación se entiende como mecanismos consensuados ... -
La participación estudiantil en investigaciones entre 2005-2014
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-22)Las sociedades democráticas no están exentas de problemas ya sean de carácter político, social, económico, cultural o ambiental; debido a que la democracia implica una dinámica de cambio y mejora de los procesos y mecanismos ... -
Percepciones acerca del liderazgo de un directivo desde un enfoque micropolítico un estudio de caso de una I.E. Pública.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-16)En la actualidad el liderazgo es un tema estudiado por diversos autores en diferentes campos, lo cual nos motivo a realizar este estudio desde el campo educativo, con el fin de aportar resultados para la mejora de la ...