Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes
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Recent Submissions
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Estudio comparativo del uso de oraciones subordinadas en narraciones orales en niños de 5 años y primer grado de primaria de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-11-07)La investigación tiene como objetivo determinar si existe diferencia en el uso de oraciones subordinadas en narraciones orales entre los niños de inicial 5 años y primer grado de primaria de un colegio particular del ... -
Efectividad del programa “Una Aventura Narrativa” sobre los niveles de compresión de narraciones orales en niños de 5 años a 5 años 11 meses en una Institución Pública de Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-31)La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa “Una Aventura Narrativa” sobre los niveles de comprensión de narraciones orales en niños que se encuentran en la etapa preescolar (entre ... -
Conocimiento del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje en docentes del nivel inicial y primario de instituciones educativas adscritas a la UGEL 7
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-30)Esta investigación de tipo descriptiva-comparativa, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental tiene como propósito determinar si existen diferencias significativas en el conocimiento del Trastorno del Desarrollo ... -
Programa de entrenamiento “Comunícate conmigo” aplicado a los padres de un niño de 4 años con trastorno del lenguaje: un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-30)La presente investigación se centra en la necesidad de ofrecer nuevas formas de intervención en un contexto de pandemia, en el que el acceso a las terapias especializadas por diferentes factores limitó el avance y logro ... -
Aplicación del programa “Habla Palabra” en la disminución de los procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 4 años de la I.E. Fe y Alegría N° 63 de la Ciudad de Trujillo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-30)El presente estudio, tiene como objetivo principal evaluar la efectividad del programa “Habla Palabra” para disminuir los procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Fe y Alegría ... -
Conocimiento sobre juegos verbales de docentes de educación inicial en instituciones educativas de Lima, Huancayo y Arequipa – 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-10)La presente investigación tiene como objetivo determinar las diferencias en el conocimiento sobre juegos verbales entre las docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas y privadas de Lima, Huancayo ... -
Conocimiento sobre el Trastorno de Desarrollo del Lenguaje (TDL) en estudiantes de educación de una universidad pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-10)El Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) es la dificultad funcional del lenguaje persistente en niños mayores de 5 años que afecta la comunicación y el aprendizaje. Su origen no se asocia a una lesión cerebral, ... -
Relación entre la comprensión del discurso narrativo oral y la memoria de trabajo en niños de 06 a 08 años de edad de una institución educativa privada de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-14)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la comprensión del discurso narrativo oral y la memoria de trabajo en niños de 06 a 08 años de edad de una institución educativa privada de ... -
Efecto de la exposición a narraciones orales del castellano estándar en el incremento del vocabulario, la comprensión y producción de oraciones en niños de 6 a 7 años de la Institución Educativa Intercultural Bilingüe Comunidad Shipiba Cantagallo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)El estudio analiza el efecto que tiene la exposición a narraciones orales en castellano estándar en el incremento del vocabulario comprensivo, y la comprensión y producción de oraciones en niños de 6 a 7 años de la ... -
Conocimiento sobre el desarrollo y dificultades fonológicas en docentes del nivel inicial de instituciones educativas privadas de Piura y Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-15)La presente investigación tiene como objetivo conocer el conocimiento de los docentes del nivel inicial de instituciones educativas privadas de Piura y Lima metropolitana en relación con el desarrollo y dificultades ... -
Relación entre la comprensión de frases y conceptos lingüísticos con la comprensión de falsas creencias en niños de 5 y 6 años de instituciones educativas estatales de nivel inicial de la ciudad de Chiclayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-15)Diversos estudios muestran una relación entre las capacidades lingüísticas y la comprensión de falsas creencias. Sin embargo, no existe un consenso sobre cuál de los componentes del lenguaje tiene mayor correspondencia ... -
Conocimiento de las docentes del nivel inicial sobre el juego simbólico en el desarrollo del lenguaje oral, en colegios estatales de distritos de las regiones Lima y Junín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La presente investigación tiene como objetivo comparar el nivel de conocimiento sobre el juego simbólico en el desarrollo del lenguaje oral entre las docentes de educación inicial de colegios estatales de distritos de ... -
Nivel de conocimiento de los enfermeros y enfermeras sobre las funciones comunicativas en niños de 10 a 24 meses de la Microred Parcona – Ica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-26)La presente investigación tiene como propósito identificar el nivel de conocimiento acerca de las funciones comunicativas que tienen los enfermeros y enfermeras de la Microred Parcona - Ica. La muestra estuvo conformada ... -
Perfil de desarrollo de habilidades pragmáticas en niños y niñas de 5 años procedentes de colegios del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-11)La presente investigación desarrollada en el área de las habilidades pragmáticas tuvo como objetivo describir el perfil de desarrollo de las habilidades pragmáticas en niños y niñas de 5 años procedentes de colegios del ... -
Nivel de vocabulario y modalidad de enseñanza del idioma inglés en niños de nivel Inicial - Kínder en instituciones educativas privadas del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-10)El presente estudio tiene como finalidad describir el nivel de vocabulario según la modalidad de enseñanza del idioma inglés en niños de nivel Inicial - Kínder en instituciones educativas privadas del distrito de Surco. ... -
Experiencias de terapeutas y padres en el uso de herramientas tecnológicas en las sesiones virtuales de terapia de lenguaje en tiempo de pandemia, 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-20)La presente investigación tiene como objetivo describir las experiencias de los terapeutas y padres sobre el uso de herramientas tecnológicas en las sesiones virtuales de terapia de lenguaje en este tiempo de pandemia. ... -
Conocimiento sobre el desarrollo y las dificultades del lenguaje en profesoras de educación inicial de colegios particulares y estatales del distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir y comparar el nivel de conocimiento del desarrollo y dificultades del lenguaje en una población de docentes de educación inicial de colegios particulares ... -
Conocimiento de los padres de familia sobre el desarrollo lingüístico de los niños de 1 a 3 años en instituciones educativas pública y privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El presente estudio tiene como objetivo determinar el conocimiento de los padres de familia sobre el desarrollo lingüístico de los niños de 1 a 3 años en instituciones educativas pública y privada de Lima. Siendo una ... -
Longitud media del enunciado y categorías gramaticales empleadas por niños de cinco, seis y siete años de edad en la Institución Educativa Privada “Visionarios Colegio” del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-12)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la Longitud Media del Enunciado (LME) así como la frecuencia de uso de las categorías gramaticales, en niños de cinco a siete años de edad en una institución ... -
Relación entre la exposición a narraciones orales por los padres de familia y el vocabulario comprensivo en niños de 5 años a 5 años 11 meses de la Institución Educativa Inicial 536 Amiguitos de Jesús en el distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-06)La presente tesis es un precedente para nuevas investigaciones donde se pueda profundizar la relación que existe entre la exposición a narraciones orales porparte de los padres de familia y el vocabulario comprensivo de ...