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Adaptación y estandarización psicométrica del test de Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ITPA) en niños de 3 a 5 años escolarizados en instituciones públicas rurales en la provincia de Carhuaz del departamento de Ancash
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-17)
Las habilidades psicolingüísticas son aquellas que poseemos los seres humanos y que sirven de base para consolidar el aprendizaje. Cuando éstas se encuentran disminuidas pueden generan dificultades en áreas relacionadas ...
Procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 3 a 5 años de una institución educativa privada del distrito de Amarilis - Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-18)
Los Procesos de Simplificación Fonológica (PSF) son procesos regulares y aparecen durante el desarrollo de la expresión oral y están relacionados a las adaptaciones que hace el niño del lenguaje adulto al comunicarse. ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de dos instituciones educativas públicas de Pisco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
Con la finalidad de contribuir con el conocimiento y análisis de los
Procesos de Simplificación Fonológica presentes en una muestra de la población
infantil. Se presentó la siguiente investigación que tuvo como objetivo ...
Elaboración del test DEVEZE para valorar la gramática expresiva y comprensiva en niños de 3 a 5 años de edad de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-14)
El objetivo de la investigación fue elaborar la prueba DEVEZE para evaluar
la gramática expresiva y comprensiva en infantes de 3 a 5 años de Lima
Metropolitana. Es una investigación no experimental transversal cuyo método ...
Estudio comparativo del vocabulario comprensivo y expresivo en los niños y niñas de cinco años de edad de las instituciones Johannes Gutenberg de Lima y Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-14)
La presente investigación titulada “Estudio comparativo del vocabulario
comprensivo y expresivo en los niños y niñas de cinco años de edad de las
instituciones Johannes Gutenberg de Lima y Ayacucho”, tiene por ...
Caracterización del desarrollo de lenguaje en niños de 24 a 36 meses que acuden a instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-01)
Las características lingüísticas de cada sujeto identificadas a temprana edad,
aportan una visión a futuro de sus habilidades comunicativas. En base a esto, esta
tesis describe las características del desarrollo de ...
Características de las Habilidades Conversacionales en niños de 9 a 11 años con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de dos Centros Educativos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
La investigación tuvo la finalidad de conocer si hay habilidades
conversacionales en niños con y sin TDAH, para lo cual se aplicó el protocolo
para la evaluación del componente pragmático de Martínez, el cual fue adaptado ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en los niños y niñas de 3 años de la I.E.P. Johannes Gutenberg de los distritos de El Agustino y Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-08)
En el Perú, existen investigaciones relacionadas con los Procesos de
Simplificación Fonológica en niños de 3 a 5 años, sin embargo, no se encontraron
estudios dirigidos a comparar dos grupos de niños de la misma edad, ...
Efectos del Programa de Acceso al Léxico Oral (PRACLO) en el vocabulario comprensivo de niños con Síndrome de Down de seis años de edad de dos CEBEs de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-19)
La investigación consistió en la aplicación y validación del Programa de
Acceso al Léxico Oral (PRACLO) teniendo como objetivo la mejora e incremento
del nivel de vocabulario comprensivo en niños de seis años de edad ...
Adaptación psicométrica del test del lenguaje infantil “ABFW” – área de vocabulario para niños de 3 a 6 años de edad en una institución pública y privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
El objetivo de la presente investigación esla adaptación psicométrica el Test
de lenguaje infantil “ABFW” área de vocabulario expresivo de la autora Débora
Maria Befi-Lopes, en niños de 3 a 6 años en una institución ...