Now showing items 141-160 of 245

    • La discapacidad auditiva y sus efectos en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en nivel inicial 

      O’Hara Pareja-Lecaros, Fátima (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)
      En la actualidad miles de niños y niñas que nacen con discapacidad auditiva la cual es detectada en el nivel inicial por parte de sus allegados más cercanos como padres, familiares y docentes. En la realidad educativa ...
    • El rol de la escuela en la educación para la ciudadanía 

      Huarcaya Roca, Bryan Amfred (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
      La presente investigación tiene como problema central describir cuál es el rol de la escuela en la educación para la ciudadanía, debido a que en los últimos años vienen existiendo diversas problemáticas sociales que ...
    • El rol del docente en el uso de las TIC con niños de ciclo II de Educación Inicial 

      Luna Ccora, Marisol Stephanie Cristina; Luna Ccora, Maricielo Katherine Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
      En los últimos años, las TICS (Tecnologías de la información y Comunicación) han desarrollado diversas herramientas tecnológicas que fomentan la comunicación entre las personas de forma instantánea y rápida. Estas ...
    • Función De La Biblioteca Escolar Como Promotora Del Aprendizaje Autónomo 

      Carrión Espinoza, Carlos Alexander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
      Hasta hace algún tiempo, y aún en muchas partes del país, las bibliotecas escolares eran consideradas como almacenes de materiales educativos que deben de estar a disposición del estudiante. No obstante, esta ha estado ...
    • El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria 

      Hernandez Cotera, Lucero Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
      El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento académico. Por ende, este responde a la pregunta ...
    • La Implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con Dispositivos Móviles para el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Primaria 

      García Herrera, Sergio Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
      Durante los últimos veinte años, las tendencias orientadas al aprendizaje por competencias y centrado en el estudiante han facilitado el establecimiento del aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología que ...
    • Juego de roles en la autonomía de niños del ciclo II 

      Calvo Barzola, Claudia Sofía; Molina Herrera, Angie Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)
      El juego es un recurso estratégico para el aprendizaje del niño y la niña, quienes desde pequeños se encuentran en constante desarrollo de su autonomía para enfrentarse a la sociedad en la que se encuentra. Sin embargo, ...
    • Rol de la Responsabilidad Social Universitaria en la formación básica del docente 

      Conde Vera, Ana Rocío (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      La Responsabilidad Social Universitaria surge a partir de la Responsabilidad Social Empresarial (ámbito empresarial y de negocios) y la Proyección Social, las cuales presentan una propuesta asistencialismo hacia la ...
    • Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en la educación primaria 

      Peramás Bastante, Giannela del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      En la actualidad, se evidencia que cada vez es mayor la posibilidad de contar con algún estudiante de inclusión en las aulas de Educación Básica Regular, incluyendo en ello a quienes poseen Trastorno de Espectro Autista ...
    • La autorregulación emocional en niños del nivel primaria 

      Marcelo Espinoza, Yesenia Toribia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      En este estudio se conocerá sobre la importancia de las emociones y el desarrollo de estas en los niños de primaria. En la niñez, las emociones que usualmente se evidencian son la tristeza, la alegría, el miedo y el ...
    • Educación ambiental como parte de la formación integral de estudiantes de primaria 

      Medina Moreno, Olga Alessandra; Villanueva Blas, Heleda Dalila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito central analizar la influencia que tiene la Educación Ambiental en la formación integral de estudiantes de educación primaria, es decir, la Educación Ambiental ...
    • Construcción de la identidad cultural en niños y niñas de educación inicial 

      Luis Ramos, Rosa Angelica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida la necesidad de identificar el proceso de construcción de la identidad cultural y cómo los docentes de educación inicial contribuyen a este fin. Es por ...
    • La formación docente en atención a las conductas agresivas 

      Chavesta Ruelas, Ebony Alithu; Córdova Sotomayor, Silene Priscila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      Una formación íntegra y continua es fundamental en los docentes, puesto que enfrentan constantemente situaciones nuevas y complejas a consecuencia de los cambios sociales que se manifiestan en la actualidad. Una de ellas, ...
    • La música y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial 

      Salverredy Torres, Priscila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      La presente investigación tiene como tema principal la música y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños de educación inicial, ya que es durante la primera infancia donde los menores desarrollan ...
    • Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú 

      Palomino Monge, Alessandra Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera que los docentes que se desempeñan en las zonas ...
    • Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial – Ciclo II 

      De la Cruz Pacheco, Astrid Ingrid (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)
      La presente investigación porta sobre el estudio del proceso de adquisición de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial del ciclo II. La importancia de este tema radica en que la conciencia fonológica ...
    • La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia 

      Martínez Chamorro, Diana Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)
      La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el desarrollo de la educación artística ...
    • Factores que intervienen en el proceso de inclusión de estudiantes extranjeros en educación primaria 

      Huaman Quispe, Karla Rosaly; Torres Qquenta, Adolfo Diego (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      La importancia de abordar nuestro tema de tesina es porque el flujo migratorio en nuestro país está que aumenta cada día. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones (2019) desde los últimos 5 años hay un incremento ...
    • Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria 

      Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los ...
    • Políticas Educativas Rurales Peruanas que Disminuyen la Deserción Escolar 

      Quispe Sánchez, Allison; Taype Tito, Javier Steveen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      La presente investigación tiene por título Políticas educativas rurales peruanas que disminuyen la deserción escolar. En esta se desarrollarán los temas que permitirán entender todo lo referente a políticas educativas ...