Now showing items 161-180 of 245

    • Rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro 

      Mondragon Terrones, Yadira Danicza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      Este texto explica cuál es el rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro, siendo un tema fundamental para el desarrollo integral de cada uno de los niños, involucrando de manera directa el trabajo de ...
    • Creencias docentes en la evaluación para el aprendizaje en educación primaria 

      Castillo Quispe, Madeleyne Silvia; Ccahuana Oros, Sandra Luisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      La presente tesina se centra en las creencias docentes sobre evaluación de aprendizajes. Cada vez más, resulta importante este tema, puesto que las creencias nos permitirán acceder a las causas principales en las que se ...
    • La participación de la familia para la formación del niño en la escuela 

      Amaya Pichilingue, Abigail Elizabeth; Reyes Campos, Carol Arminda Reyna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)
      El problema de investigación surge de la necesidad por buscar mejoras en el bienestar de los estudiantes debido a que en muchas oportunidades hemos podido evidenciar la escasa participación de los padres en las escuelas, ...
    • La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible 

      Aguilar Vidal, Katherin Rubi,; Alarcon Yaya, Jannett Patricia, (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)
      Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno a la educación ambiental? A fin de responderla, ...
    • Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar 

      Tejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)
      La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La ...
    • Las Personas Sordas en el Perú: en Búsqueda de una Educación Bilingüe Bicultural 

      Sansoni Toso, Camila Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)
      Desde el Congreso de Milán y su resolución que prevaleció el enfoque oral y la perspectiva médica en Europa y el resto del mundo; las personas sordas fueron conceptualizados bajo el término de “discapacitados” y “anormales” ...
    • La Formación del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe en el Perú 

      Vidaurre Alvarado, Nicole Stefany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)
      La presente investigación, tipo cualitativa de método de investigación documental, tiene como objetivo general el explicar el rol del docente intercultural bilingüe en el fortalecimiento de la educación rural en el ...
    • Rol del Apego Seguro en el Desarrollo de la Competencia Emocional en niños de 24 a 36 meses 

      Ramírez Trujillo, Andrea Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)
      La presente tesina se centra en el rol del apego seguro en el desarrollo de la competencia emocional en niños de 24 a 36 meses. Cada vez más, la necesidad del trabajo del área emocional del niño debe ser abordada desde ...
    • Importancia de las bebetecas en el fortalecimiento de los vínculos parentales en la primera infancia a través de la lectura en voz alta 

      Yauri Roman, Geraldinne Pamela; Coronado Zuñiga, Karla Marianne (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      La presente investigación aborda el estudio de la importancia de las bebetecas en el fortalecimiento del vínculo parental en la primera infancia mediante la práctica de lectura en voz alta compartida. Este trabajo ...
    • Labor docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales 

      Moreno Victorio, Ambar Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      La inclusión de niños con necesidades educativas especiales, hoy en día es un reto a cumplir en nuestro sistema educativo peruano. Puesto que, muchas veces los profesores no saben actuar frente a ello, debido a que piensan ...
    • Aplicación de la metodología TEACCH en infantes con TEA 

      Almeyda Muñoz, Katya Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      Varios países alrededor del mundo han detectado que existen muchas necesidades educativas qué tenemos que atender. Sin embargo, en la sociedad actual, existen muchos docentes sin la formación necesaria para atenderlas. ...
    • La escuela como promotora de los derechos del niño en Educación Inicial 

      Aliaga Pinedo, Jessie Nickole (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      La presente investigación porta sobre el estudio del reconocimiento de los niños como seres de derechos, sociales y con responsabilidades que deben ser inculcadas desde la primera infancia para promover su participación ...
    • La enseñanza de la lectura desde el modelo de lectoescritura balanceada 

      Verano Dorival, Nathaly Greace; Espinoza Quispe, Heidy Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      El objetivo principal de la presente tesina es explicar el proceso de enseñanza de la lectura desde el Modelo de Lectoescritura Balanceada, entendiéndola como una actividad que trasciende la decodificación de palabras ...
    • La psicomotricidad y el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario 

      Barboza García, Gabriela Esperanza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      La psicomotricidad en el ámbito educativo es muy importante porque beneficia el desarrollo afectivo del estudiante. Es por ello, que la pregunta de la investigación es la siguiente: ¿por qué es importante la psicomotricidad ...
    • Repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y aprendizaje en la niñez 

      Guerrero Galarza, Diana Margot; Gutierrez Primo, Elizabeth Magaly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      Esta investigación tiene como objetivo principal describir la repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y el aprendizaje en la niñez. A partir de ello, se desarrollan cuatro conceptos importantes, en ...
    • La psicomotricidad para desarrollar la creatividad de estudiantes de educación primaria 

      Ysla Alvarado, Emily Nicol; Zegarra Ríos, Jenny Eveling (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      Actualmente la psicomotricidad ha tomado un rol esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es indudable la alta gama de beneficios que la actividad motriz puede desarrollar en un niño. En ese sentido, es importante ...
    • Relación entre la adaptación escolar y la educación emocional en infantes de tres a cinco años 

      Mudarra Ramos, Rosa Irene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)
      La presente investigación de tipo documental bibliográfica surgió a partir de la siguiente pregunta-problema: ¿cómo la educación emocional favorece el desarrollo de un proceso de adaptación escolar adecuado en infantes de ...
    • Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos 

      Chang Aliaga, Meylin Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)
      La presente investigación denominada “Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos” busca responder la problemática de ¿Cómo se relaciona la educación musical con el desarrollo de la conciencia ...
    • La enseñanza del lenguaje cinematográfico en el desarrollo del pensamiento crítico 

      Ruiz - Santa Cruz, Rodrigo Sebastian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)
      Este trabajo presenta la relación existente entre la enseñanza del cine y el desarrollo del pensamiento crítico, puesto que es importante poder conocer y realizar prácticas educativas que respondan a estos dos temas ...
    • La Formación Profesional del Auxiliar de Educación 

      Miranda Velasquez, Betzi Antuane; Meza Flores, Naomi Liliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)
      El presente trabajo de investigación se centra en la importancia de la formación profesional del auxiliar de educación. Cada vez más, este agente educativo desarrolla funciones de suma relevancia para el desarrollo ...