• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 4. Bachillerato
    • Facultad de Educación
    • Educación (Br)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 4. Bachillerato
    • Facultad de Educación
    • Educación (Br)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La psicomotricidad y el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2021-01-31
    Author
    Barboza García, Gabriela Esperanza
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/18036
    Abstract
    La psicomotricidad en el ámbito educativo es muy importante porque beneficia el desarrollo afectivo del estudiante. Es por ello, que la pregunta de la investigación es la siguiente: ¿por qué es importante la psicomotricidad en el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario? Por esta razón, el objetivo general de esta investigación es describir la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario y así explicar con mayor profundidad como la psicomotricidad influye en el desarrollo del aspecto afectivo del niño que forma parte de los tres pilares que conducen al desarrollo integral del sujeto. De este objetivo general surgen dos objetivos específicos: Identificar la importancia de la psicomotricidad en el niño y describir las características del desarrollo afectivo del niño en el nivel primario. Todo va de secuencia y conectado entre sí para un mejor entendimiento de como ambos están presentes en su formación del niño en el ámbito escolar (en el nivel primario). Por ello, en la primera parte se menciona el concepto, la importancia, los objetivos, las dimensiones de la psicomotricidad, así como también el juego como pieza importante dentro de las sesiones de la psicomotricidad, los elementos que implica y el rol que cumple el docente. En cuanto la segunda parte, se señala el concepto, las características, la importancia del desarrollo afectivo, los aportes teóricos, la situación del desarrollo afectivo en la escuela y al final la psicomotricidad como elemento principal del desarrollo afectivo. Este trabajo se culmina con la importancia de la psicomotricidad en el ámbito educativo, porque favorece el desarrollo afectivo del niño a través de sus actividades colectivas e individuales que le permiten relacionarse con sus pares mediante un lenguaje corporal y expresivo, permitiéndole conectar consigo mismo y con los demás.
    Temas
    Psicomotricidad infantil
    Educación primaria--Investigaciones
    Educación afectiva--Estudio y enseñanza (Primaria).
    Para optar el título de
    Bachiller en Educación
    Collections
    • Educación (Br)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV