dc.contributor.advisor | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo | |
dc.contributor.author | Barboza García, Gabriela Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T01:41:18Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T01:41:18Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18036 | |
dc.description.abstract | La psicomotricidad en el ámbito educativo es muy importante porque beneficia el
desarrollo afectivo del estudiante. Es por ello, que la pregunta de la investigación es
la siguiente: ¿por qué es importante la psicomotricidad en el desarrollo afectivo del
niño en el nivel primario? Por esta razón, el objetivo general de esta investigación es
describir la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo afectivo del niño en el
nivel primario y así explicar con mayor profundidad como la psicomotricidad influye
en el desarrollo del aspecto afectivo del niño que forma parte de los tres pilares que
conducen al desarrollo integral del sujeto. De este objetivo general surgen dos
objetivos específicos: Identificar la importancia de la psicomotricidad en el niño y
describir las características del desarrollo afectivo del niño en el nivel primario. Todo
va de secuencia y conectado entre sí para un mejor entendimiento de como ambos
están presentes en su formación del niño en el ámbito escolar (en el nivel primario).
Por ello, en la primera parte se menciona el concepto, la importancia, los objetivos,
las dimensiones de la psicomotricidad, así como también el juego como pieza
importante dentro de las sesiones de la psicomotricidad, los elementos que implica y
el rol que cumple el docente. En cuanto la segunda parte, se señala el concepto, las
características, la importancia del desarrollo afectivo, los aportes teóricos, la
situación del desarrollo afectivo en la escuela y al final la psicomotricidad como
elemento principal del desarrollo afectivo. Este trabajo se culmina con la importancia
de la psicomotricidad en el ámbito educativo, porque favorece el desarrollo afectivo
del niño a través de sus actividades colectivas e individuales que le permiten
relacionarse con sus pares mediante un lenguaje corporal y expresivo, permitiéndole
conectar consigo mismo y con los demás. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad infantil | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Educación afectiva--Estudio y enseñanza (Primaria). | es_ES |
dc.title | La psicomotricidad y el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 9908627 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3902-5902 | es_ES |
renati.author.dni | 76772198 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |