Función De La Biblioteca Escolar Como Promotora Del Aprendizaje Autónomo
Abstract
Hasta hace algún tiempo, y aún en muchas partes del país, las bibliotecas escolares
eran consideradas como almacenes de materiales educativos que deben de estar a
disposición del estudiante. No obstante, esta ha estado evolucionando hasta convertirse en
un centro de recursos educativos selectos a cargo de un profesional, que no solo debe de
limitarse a desarrollarse como espacio educativo, sino como agente académico que
promueve el aprendizaje autónomo. El objetivo de esta investigación documental es analizar
la función de la biblioteca escolar en la promoción del aprendizaje autónomo en estudiantes
de educación primaria. De este modo, presentando esta finalidad, se sostiene la siguiente
pregunta de investigación: ¿Cómo las bibliotecas escolares promueven el aprendizaje
autónomo en los estudiantes de educación primaria?
Entonces, a través de distintas documentaciones como artículos, revistas y libros
(Sistema de Bibliotecas PUCP, Google Académico, ERIC, Scribd, etc.) sobre las bibliotecas
escolares y el aprendizaje autónomo, se han desarrollados contenidos teóricos tales como la
autonomía, el proceso de aprender a aprender, normativa de las bibliotecas, condiciones,
organización y características de las bibliotecas escolares. Teniendo esto en cuenta, se
concluye que la biblioteca escolar debe de innovar y convertirse en un centro de recursos del
aprendizaje y optar por un rol activo que promueva el aprendizaje autónomo a través de
actividades, materiales y estrategias metodológicas, considerando el proceso de aprender a
aprender que todo estudiante debe de desarrollarlo dentro y fuera del colegio.
Temas
Bibliotecas escolares
Aprendizaje (Educación)
Aprendizaje (Educación)
Para optar el título de
Bachiller en Educación
Collections
The following license files are associated with this item: