Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 207-226 of 245
-
La psicomotricidad de Aucouturier y las habilidades sociales en niños con Asperger
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Esta investigación nació del deseo de reivindicar la importancia del desarrollo motor en la formación de habilidades sociales en niños con Asperger y dar a conocer la potencialidad de la psicomotricidad de Aucouturier ... -
Psicomotricidad fina para el aprendizaje de la escritura en niños del III ciclo (1º grado)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)En el actual trabajo de investigación, se considera que poner en práctica una adecuada psicomotricidad fina facilita la iniciación de la escritura. Tal como menciona Boggio y Omori (2017), la psicomotricidad vista como ... -
La psicomotricidad para desarrollar la creatividad de estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)Actualmente la psicomotricidad ha tomado un rol esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es indudable la alta gama de beneficios que la actividad motriz puede desarrollar en un niño. En ese sentido, es importante ... -
La psicomotricidad y el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La psicomotricidad en el ámbito educativo es muy importante porque beneficia el desarrollo afectivo del estudiante. Es por ello, que la pregunta de la investigación es la siguiente: ¿por qué es importante la psicomotricidad ... -
Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ... -
Relación entre la adaptación escolar y la educación emocional en infantes de tres a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación de tipo documental bibliográfica surgió a partir de la siguiente pregunta-problema: ¿cómo la educación emocional favorece el desarrollo de un proceso de adaptación escolar adecuado en infantes de ... -
Relevancia de la retroalimentación formativa en una institución educativa inicial en la modalidad de aprendizaje remoto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la retroalimentación formativa en una institución educativa inicial en la modalidad de aprendizaje remoto. Para ello, se trabajará con una muestra ... -
Repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y aprendizaje en la niñez
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)Esta investigación tiene como objetivo principal describir la repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y el aprendizaje en la niñez. A partir de ello, se desarrollan cuatro conceptos importantes, en ... -
Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar los principales enfoques teóricos de la pedagogía de las artes visuales a nivel mundial que pueden haber servido de influencia en el diseño del Área de Arte ... -
El rol de la escuela en la educación para la ciudadanía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)La presente investigación tiene como problema central describir cuál es el rol de la escuela en la educación para la ciudadanía, debido a que en los últimos años vienen existiendo diversas problemáticas sociales que ... -
Rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)Este texto explica cuál es el rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro, siendo un tema fundamental para el desarrollo integral de cada uno de los niños, involucrando de manera directa el trabajo de ... -
Rol de la Infraestructura Educativa en el Proceso de Aprendizaje de Estudiantes en Instituciones Educativas Públicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-27)La presente investigación se titula el rol de la infraestructura educativa en el proceso de aprendizaje; debido a ello, este trabajo tiene como objetivo analizar el rol que cumple la infraestructura escolar en el desarrollo ... -
Rol de la Responsabilidad Social Universitaria en la formación básica del docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La Responsabilidad Social Universitaria surge a partir de la Responsabilidad Social Empresarial (ámbito empresarial y de negocios) y la Proyección Social, las cuales presentan una propuesta asistencialismo hacia la ... -
Rol de los padres de familia en la convivencia escolar durante la última década
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)Esta investigación presenta una revisión documental sobre el rol que asumen los padres de familia en la convivencia escolar durante la última década. Tiene como objetivo analizar el rol de los padres de familia en la ... -
Rol del Apego Seguro en el Desarrollo de la Competencia Emocional en niños de 24 a 36 meses
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)La presente tesina se centra en el rol del apego seguro en el desarrollo de la competencia emocional en niños de 24 a 36 meses. Cada vez más, la necesidad del trabajo del área emocional del niño debe ser abordada desde ... -
Rol del Apego Seguro en el Proceso de Adaptación a la Vida Preescolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-12)El trabajo presentado es una investigación documental que tiene como finalidad comprender la construcción del apego seguro durante la adaptación a la vida preescolar de la niña y el niño. El presente estudio es fundamental, ... -
El rol del docente en el uso de las TIC con niños de ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)En los últimos años, las TICS (Tecnologías de la información y Comunicación) han desarrollado diversas herramientas tecnológicas que fomentan la comunicación entre las personas de forma instantánea y rápida. Estas ... -
El Rol del docente que atiende a niños con TDAH de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)El Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad es muy común en la actualidad, es por ello que, en las escuelas es usual trabajar con niños que presentan esta condición. Dentro de las aulas, los docentes cuentan ... -
El rol del juego como herramienta pedagógica en la Práctica Psicomotriz Aucouturier con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-25)La presente investigación indaga el rol del juego como herramienta pedagógica en la Práctica Psicomotriz Aucouturier dirigida a niños de educación inicial. La relevancia del tema reside en que el juego tiene un rol ... -
El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial. El estudio del tema ...