dc.contributor.advisor | Hidalgo Herencia, Franco | es_ES |
dc.contributor.author | Rojas Granados, Andreé Jheyson | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-18T15:40:18Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-06-18T15:40:18Z | es_ES |
dc.date.created | 2014 | es_ES |
dc.date.issued | 2014-06-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/5391 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo presenta una propuesta para el desarrollo de un vehículo
submarino autónomo que ayude a las embarcaciones dedicadas a la pesca de
anchoveta a estimar el porcentaje de especies juveniles bajo sus redes para así
ayudar a la conservación de la especie. Actualmente, en el Perú, la captura de
ejemplares pequeños es sancionada con una multa que es proporcional al volumen
de pesca que infringe la norma. Por este motivo, se desea que el proyecto
propuesto resulte más económico que el pago de las multas, y así ser considerado
como una alternativa atractiva por las empresas pesqueras.
Se inicia el trabajo presentando en el capítulo 1 la descripción de la problemática.
Además, se detalla la normativa presente en el país para la regulación de la pesca
de anchoveta. En el capítulo 2, se presenta el concepto que solucionará la
problemática expuesta. También, se describen los requerimientos que debe
cumplir el sistema mecatrónico para dar solución a la problemática. En el capítulo 3,
se describe el sistema mecatrónico propuesto y se detalla su funcionamiento.
Además, se presenta y describe las características de los sensores, actuadores y
demás componentes que lo integran. Por otro lado, se presentan los planos
mecánicos y diagramas esquemáticos del sistema, así como también se da una
breve descripción de su funcionamiento dentro del sistema. Por último, se presenta
y describe el diagrama de flujo del control del sistema mecatrónico y se describe.
En el capítulo 4, se presenta el presupuesto requerido para la implementación del
sistema mecatrónico, el cual es avalado por proformas que son adjuntadas en los
anexos. Finalmente, en el capítulo 5, se presentan las conclusiones respecto al
trabajo realizado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mecatrónica | es_ES |
dc.subject | Vehículos | es_ES |
dc.subject | Submarinos | es_ES |
dc.subject | Industria pesquera--Perú | es_ES |
dc.title | Diseño de un vehículo submarino autónomo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecatrónico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecatrónica | es_ES |
renati.advisor.dni | 44011866 | |
renati.discipline | 713096 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 | es_ES |