Browsing 3. Licenciatura by Title
Now showing items 5365-5384 of 10146
-
Factores de crecimiento de dos restaurantes limeños: Estudio de casos de los restaurantes Parada 9 y Charito entre los años 2018-2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-29)La presente investigación tiene como objetivo poder identificar y describir aquellos factores claves en el proceso de crecimiento de dos restaurantes: “Parada 9” y “Charito”, teniendo como base el modelo sugerido por ... -
Factores de crecimiento de las cafeterías de especialidad en Lima. Estudio de casos múltiple: The Coffee Road, Arábica Espresso Bar, Tostaduría Bisetti y True Caffè
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)La presente investigación tiene como objetivo identificar y analizar cómo es que se desarrolla el fenómeno del crecimiento en las empresas del mercado de cafeterías de especialidad, mercado que surgió durante los últimos ... -
Factores de desarrollo de las bolsas de valores: La bolsa de valores de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-20)La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores institucionales más relevantes que tienen un efecto en el desarrollo de la Bolsa de Valores de Lima. Para lograr dicho objetivo se realizó una ... -
Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-13)La presente investigación busca ilustrar, mediante el caso de la Municipalidad de Santa Anita, los factores de desempeño de una Plataforma de atención al ciudadano de una municipalidad limeña. Por medio de este caso, se ... -
Factores de éxito de un modelo de negocio coopetitivo en micro y pequeñas empresas del sector textil - confecciones: estudio de caso sobre el proyecto WUMAN
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La coopetición es un modelo de negocio colaborativo de aplicación relativamente reciente en el mundo empresarial. Esta investigación buscó identificar los principales factores de éxito en un modelo de negocio coopetitivo ... -
Factores de éxito y limitantes de la utilización de marcos ágiles en la gestión de proyectos digitales en las empresas del sector bancario de Lima Metropolitana: Caso Scotiabank
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)La presente investigación busca determinar los factores de éxito y limitantes de la utilización de marcos ágiles en la gestión de proyectos digitales, utilizando como caso de estudio el banco Scotiabank. Para ello, se ... -
Factores de intención de compra para el consumo de comida en restaurantes veganos durante el 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de los factores de intención de compra en consumidores de restaurantes veganos. Para ello, se basó en el modelo de Nouri, Salati y Ghaffari (2018) que plantea ... -
Factores de intención de rotación laboral en colaboradores de una empresa peruana del rubro hotelero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-04)Dentro del rubro hotelero, uno de los giros más rentables del Perú, se reconoce una importante problemática: la rotación laboral voluntaria, la cual es precedida por una intención o idea que tiene un colaborador de renunciar ... -
Factores de Intención de Rotación Laboral en Personal de Enfermería de una Clínica Peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)La rotación laboral voluntaria es una de las mayores problemáticas organizacionales en el Perú, la cual está precedida por una intención o plan del empleado de abandonar la organización (Mobley et al., 1978; Hausknecht ... -
Factores de la adopción del social commerce y percepción del desempeño de las MYPES restaurantes de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-21)Este estudio tiene como objetivo principal analizar los factores tecnológicos, organizacionales y ambientales (TOE) que participaron en la adopción del social commerce y la percepción de los gerentes sobre su influencia ... -
Factores de personalidad en estudiantes universitarios según características de consumo de alcohol
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-06-11)En el presente estudio se tuvo como finalidad describir la relación entre los factores de personalidad y las características de consumo de alcohol, en una muestra de estudiantes universitarios. La muestra no probabilística ... -
Factores de personalidad y estrategias de afrontamiento en jóvenes consumidores de marihuana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-04)El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre los factores de personalidad y las estrategias de afrontamiento en jóvenes consumidores de marihuana. Se utilizó el Inventario de personalidad NEO-FFI, versión ... -
Factores de transferencia de conocimiento operativo : estudio de caso en los líderes zonales de una empresa peruana dedicada al rubro de seguridad y vigilancia privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-29)La gestión del conocimiento es una disciplina que promueve que el conocimiento sea utilizado y compartido entre los miembros de una organización con el fin de generar ventajas competitivas. La transferencia de conocimientos ... -
Factores del boca a boca electrónico (eWOM) que determinan la intención de booking en los vacacionistas nacionales consumidores de servicios hoteleros en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)La presente investigación se centra en el estudio del perfil del consumidor de servicios hoteleros online, partiendo del análisis del comportamiento de las comunidades virtuales y la identificación de características ... -
Factores del crecimiento empresarial. Estudio de la influencia del perfil del emprendedor en la etapa inicial de “Fueradelacaja Soluciones E.I.R.L.”, consultora en innovación pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)La presente investigación identifica, para el caso específico de la consultora en innovación pública Fueradelacaja Soluciones E.I.R.L., los factores internos y externos que influyen en su crecimiento empresarial, con énfasis ... -
Factores del marketing mix de servicio percibidos por los clientes de una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Caso: COOPAC Del Oriente Ltda. – ciudad de Tarapoto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente investigación busca generar un aporte a las cooperativas del Perú. Se buscó conocer parte del comportamiento del consumidor de su mercado a través de la evaluación de la percepción de los clientes de la COOPAC ... -
Factores determinantes de la adopción de una aplicación bancaria de pagos móviles: Caso de Yape en alumnos de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente estudio busca encontrar cuáles son los factores que determinan la adopción de un pago móvil en estudiantes, particularmente en este estudio, los alumnos de la facultad de Gestión. Esto se hizo tomando como ... -
Factores determinantes de la Gestión Estratégica para la continuidad de empresas familiares-pymes. Caso de estudio: CLB Consultores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-10)La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores de la gestión estratégica para la continuidad de una pyme familiar del rubro de consultoría jurídica tributaria, CLB Consultores utilizando el modelo ... -
Factores determinantes de la intención del universitario de inscribirse en programas de formación continua en modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-03)Esta investigación se centra en conocer los factores que determinan la intención del estudiante universitario de la PUCP de inscribirse en programas de formación continua en modalidad virtual y a distancia. Con esta ... -
Factores determinantes del discurso social publicitario utilizado en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de Mibanco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)Mibanco, el líder de las microfinanzas en nuestro país, articula una propuesta publicitaria en “Ciudadanos del Mañana” dirigida a uno de los principales motores de la economía peruana, los emprendedores y fomenta la ...