Factores de intención de compra para el consumo de comida en restaurantes veganos durante el 2020
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Date
2021-08-06Author
Torres Canales, Omayra Nahomi
Zea Ticona, Carolina Lerisse
Metadata
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El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de los factores de intención
de compra en consumidores de restaurantes veganos. Para ello, se basó en el modelo de Nouri,
Salati y Ghaffari (2018) que plantea 8 factores que afectan a la intención de compra: orientación
ética, normas subjetivas, control conductual percibido, conciencia de la salud, preocupaciones
medioambientales, estilo de vida saludable, conocimiento de la comida vegana y actitud del
consumidor. De esta manera, se empleó una metodología mixta para la aplicación del modelo
teniendo 2 fases. En primer lugar, se aplicó la metodología cuantitativa a través de 250 encuestas
válidas que fueron analizadas en SPSS AMOS bajo el modelo SEm. Y luego, se tiene una fase
cualitativa para profundizar en las relaciones rechazadas en la primera fase cuantitativa; para ello
se realizaron 2 focus group en los que se dividieron por orientación dietética. Así, se concluye
que, los factores orientación ética, conocimiento de comida vegana, y actitud del consumidor
afectan de manera directa a la intención de compra; y de manera indirecta, los factores de
conciencia de la salud, preocupaciones medioambientales y el conocimiento de comida vegana,
afectan a la actitud del consumidor. Por último, el estudio ofrece recomendaciones en base a los
hallazgos obtenidos en el análisis.
Temas
Comportamiento del consumidor
Comida vegana
Restaurantes
Comida vegana
Restaurantes
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
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