dc.contributor.advisor | Quispe Román, Flor | |
dc.contributor.author | Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T15:49:44Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T15:49:44Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-03-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21992 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los
estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una
institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar” plantea, como objetivo
general, describir el rol del docente en el desarrollo socioemocional a través de la
educación a distancia de los estudiantes de cuarto de primaria. Adicionalmente, es
imprescindible resaltar que no se ha empleado un método específico en la presente
investigación, ya que se desea garantizar la significatividad en la recolección de datos
en relación a la cantidad de informantes disponibles y el contexto de emergencia
sanitaria actual. En conclusión, se demuestra que existen factores, como la
conectividad, el desconocimiento de los roles y funciones; y el bagaje reducido de
estrategias o recursos por parte del docente, que limitan la interacción entre
estudiantes pares, haciendo que el aprendizaje de habilidades socioemocionales se
obstaculice. | es_ES |
dc.description.abstract | The thesis entitled "The role of the teacher in the social-emotional development
of fourth grade students through distance education in a public educational institution
in Magdalena del Mar district" proposes, as a general objective, to describe the role of
the teacher in the social-emotional development through distance education of fourth
grade students. Furthermore, it is essential to highlight that a specific method has not
been used in this investigation, in order to guarantee the significance of data collection
in relation to the number of informants available and the context of the current health
emergency. In conclusion, it is shown that there are factors, such as connectivity, lack
of knowledge of roles and functions; and the reduced baggage of strategies or
resources on the part of the teacher, which limit the interaction between peer students,
making the learning of socio-emotional skills difficult. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.title | El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
renati.advisor.dni | 10379433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9988-2098 | es_ES |
renati.author.dni | 72797276 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Quispe Román, Flor | es_ES |
renati.juror | Cuba Rocio, Hilda Maria | es_ES |
renati.juror | Mendivil Trelles de Peña, Luzmila Gloria | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |