Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Arista, Luis Martin
dc.contributor.authorSanchez Ayvar, Maria Isabel
dc.date.accessioned2021-11-02T21:42:58Z
dc.date.available2021-11-02T21:42:58Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20763
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación y los resultados alcanzados de estrategias interculturales diseñadas para promover la identidad cultural en niños de 4 años de una institución pública de Pueblo Libre. Este estudio se realizó en la modalidad investigación – acción y propuso estrategias para garantizar el desarrollo de la identidad cultural. Es decir, se planteó desarrollar estrategias interculturales que permitan un desarrollo óptimo de la identidad en estudiantes de cuatro años en el contexto de la educación virtual. Se planteó como hipótesis desarrollar estrategias para promover la identidad de cada niño, creando un ambiente diverso, de aceptación, conciencia, promoción de su entorno cultural e interacción con sus compañeros difundiendo y apreciando las riquezas simbólicas que cada familia presenta. Además, esta propuesta buscó que los niños reconozcan sus culturas, raíces, ascendencias, familias y costumbres para fomentar un desarrollo con autoestima y prevenir la influencia de estereotipos culturales y raciales discriminatorioses_ES
dc.description.abstractThe present study aimed to analyze the application and the results achieved of intercultural strategies designed to promote cultural identity in 4-year-old children from a public institution in Pueblo Libre. This study was carried out in the research - action modality and proposed strategies to guarantee the development of cultural identity. That is, it was proposed to develop intercultural strategies that allow an optimal development of identity in four-year-old students in the context of virtual education. It was hypothesized to develop strategies to promote the identity of each child, creating a diverse environment of acceptance, awareness, promotion of their cultural environment and interaction with their peers, spreading and appreciating the symbolic riches that each family presents. In addition, this proposal sought that children recognize their cultures, roots, ancestry, families and customs to promote a development with self-esteem and prevent the influence of discriminatory cultural and racial stereotypes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEducación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectInterculturalidad--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleEstrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni07216318
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1790-5511es_ES
renati.author.dni75442903
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValdiviezo Arista, Luis Martines_ES
renati.jurorCastellanos Del Portal Themises_ES
renati.jurorColoma Manrique, Carmen Rosaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess