Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 254-273 of 491
-
Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-30)El presente Informe de Suficiencia Profesional, tiene como finalidad la obtención del título de Licenciada en Educación Inicial. Este trabajo es el resultado del proceso de reflexión llevado a cabo en las Prácticas ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de tercero de primaria de una institución educativa privada del Distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-02)El objetivo del presente informe de suficiencia profesional es demostrar el logro de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Para lograrlo he trabajado ... -
La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-18)La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. ... -
Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019)El presente proyecto de innovación propone cambios en la estructura del sílabo y la incorporación de estrategias que beneficiarán a los alumnos y docentes durante el desarrollo del curso formativo de Administración para ... -
Innovación Educativa para Deportistas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-19)La presente tesis propone un proyecto de innovación educativa que busca incorporar la educación semipresencial dentro del diseño curricular para que el estudiante deportista de alto rendimiento pueda ser exitoso, tanto ... -
Inteligencia emocional en la Formación Inicial Docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-14)En la formación inicial docente- FID, se ha podido observar la necesidad de una constante capacitación en educación emocional en las diferentes escuelas de educación superior. De tal manera, el objetivo de la investigación ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de sexto grado del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)En el Perú, los casos de violencia entre niños, adolescentes y jóvenes van aumentando progresivamente. Generalmente estas se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la regulación de emociones y a una baja autoestima. ... -
La inteligencia emocional y su relación con la gestión de herramientas virtuales en docentes de una Institución Educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-21)Esta investigación surge del interés de conocer cómo los docentes trabajan ante situaciones inesperadas que pueden cambiar radicalmente su práctica educativa. Por ello, el estudio se enfoca en la inteligencia emocional y ... -
Interacciones pedagógicas entre docente - estudiante en un aula virtual sincrónico de 3er Grado de Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-02)La presente investigación se justifica en la importancia de analizar cómo se manifiestan las interacciones pedagógicas entre el docente y los estudiantes en un entorno virtual sincrónico, la cual permita orientar las ... -
Interacciones pedagógicas que promueve la docente para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de 5° de primaria de una institución pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-26)En la actualidad, se evidencia la necesidad de promover en los colegios públicos la comprensión lectora, de acuerdo al Programme for International Student Assessment (PISA, 2018). Además, en el Perú, en la Prueba Censal ... -
Intervención de los docentes en el proceso de adaptación del niño con necesidades educativas especiales a un aula regular de educación inicial en cuatro instituciones del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-20)Cada vez se habla más sobre las aulas regulares que albergan niños con necesidades educativas especiales. Esto se debe a que “está aumentando la diversidad del alumnado en este tipo de aulas” (Santiváñez, 2010, p.1). Sin ... -
La intervención docente para el desarrollo de la resiliencia socioambiental en el marco de los programas de Educación Ambiental en Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-31)La presente investigación se lleva a cabo para explorar las percepciones de los docentes referentes a temas de Educación Ambiental y cómo su metodología está orientada al desarrollo de la resiliencia socio ambiental. En ... -
Los jóvenes no acentúan jóvenes. Inventario cacográfico y reglas ortográficas rentables de estudiantes universitarios de nuevo ingreso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-03)La presente investigación, enmarcada dentro de los estudios cuantitativos y los de la didáctica de la lengua, precisamente dentro de la didáctica de la ortografía, tiene como objetivos la construcción de un inventario ... -
El juego como estrategia didáctica para fomentar la participación en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde las primeras edades, este contribuye a la formación integral del niño o niña. Pero ... -
El juego como una estrategia para favorecer el desarrollo de la autorregulación emocional en los niños de 4 años a través de la educación virtual en una I.E. particular de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)La presente investigación surge de la problemática que presentan muchas escuelas ya que tienden a subestimar el juego y, el rol que tiene en el aprendizaje y desarrollo integral del niño. Además, a partir de la crisis ... -
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-14)Consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de diferentes formas de actuación -
El juego de roles como estrategia para desarrollar habilidades socioafectivas y favorecer el trabajo cooperativo de niños de 4 años en una institución educativa privada del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca proponer diversas actividades basadas en juego de roles, para desarrollar habilidades socio afectivas y mejorar el trabajo cooperativo en los niños de 4 ... -
El juego de roles como estrategia para el desarrollo de la oralidad en niños de 4 años de una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)Durante los últimos años, se ha evidenciado que los niños del nivel inicial presentan dificultades en el desarrollo de su oralidad, siendo una de las razones la falta de pertinencia en las estrategias que implementan las ... -
El juego para la enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual con niños del ciclo II en una Institución Educativa Pública en el distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)El COVID-19 ha generado incertidumbre en los docentes debido a todos los cambios que ha ocasionado en el entorno educativo al trasladarse a la modalidad virtual. La educación debe de cambiar y el juego es la única forma ... -
La lectura como soporte didáctico en el aprendizaje de una segunda lengua
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)A partir de la necesidad de contar con un material de enseñanza de español como segunda lengua que se adaptase a las necesidades de los colegios internacionales que preparan a sus alumnos para rendir el examen de Lengua ...