Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 213-232 of 377
-
La lectura como soporte didáctico en el aprendizaje de una segunda lengua
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)A partir de la necesidad de contar con un material de enseñanza de español como segunda lengua que se adaptase a las necesidades de los colegios internacionales que preparan a sus alumnos para rendir el examen de Lengua ... -
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-20)Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° ... -
La lectura en voz alta y el rol mediador de la familia en una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-20)El presente estudio busca informar y evidenciar la importancia de la práctica de la lectura en voz alta por parte de la familia y cómo esta genera un gran impacto en la vida de los infantes. Por ello, se plantea como ... -
El lenguaje inclusivo de género y el juego igualitario como estrategias para la construcción de un aula en igualdad de género a través de una guía docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-11)El proyecto de innovación está desarrollado dentro del nivel didáctico, con el objetivo de diseñar una Guía docente que nos brinde las herramientas necesarias para el uso del lenguaje inclusivo de género y el juego ... -
Los lenguajes artísticos y el humor en niños de 5 años a través de aulas virtuales del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)La presente investigación, enmarcada en la modalidad de investigación-acción, plantea que los lenguajes artísticos favorecen el desarrollo del humor en niños de 5 años a través de aulas virtuales. El problema de investigación ... -
Las letras móviles como recurso didáctico para la adquisición de la lectura y escritura en el marco del programa “Aprendo en casa” en los estudiantes de 1er grado de primaria en una institución educativa de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-21)El presente estudio tiene como principal objetivo describir de qué manera se utilizan las letras móviles como recurso didáctico para la adquisición de la lectura y escritura en el marco del programa “Aprendo en casa” ... -
El Liderazgo Pedagógico en las Comunidades de Aprendizaje de docentes de 2do. grado de Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)En un tiempo en el que se requiere de docentes líderes que tomen acción en sus prácticas transformativas surge la interrogante sobre qué estilos de liderazgo pedagógico confluyen en las comunidades de aprendizaje y qué ... -
Logros y dificultades en el aprendizaje de la escritura de estudiantes que finalizan la educación primaria en una institución educativa pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-19)La presente investigación titulada “Logros y dificultades en el aprendizaje de la escritura en estudiantes que finalizan la educación primaria en una institución educativa pública de San Miguel”, tiene como objetivo ... -
Maltrato y falta de respeto a la vida animal y la necesidad de analizar las causas que intervienen en el desarrollo de la conciencia ciudadana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-31)La presente investigación se desarrolla bajo el enfoque cualitativo cuya orientación permite descubrir el sentido y el significado de las acciones humanas y sociales. Se emplea el análisis de contenido para destacar ... -
Mecanismos que promueven la participación democrática en niños y niñas del 4to. grado de Educación Primaria de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-24)Esta investigación tiene como finalidad describir los mecanismos que promueven la participación democrática en niños y niñas de 4to. grado de Educación Primaria de una IE de Lima Metropolitana. El estudio es de corte ... -
Mediación de lectura en voz alta en un aula de cuatro años de una Institución Pública ubicada en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el proceso de mediación de la lectura en voz alta en un aula de cuatro años de una institución pública ubicada en el distrito de San Miguel. El estudio ... -
Mediación docente en el desarrollo de la comprensión lectora en un entorno virtual de tercer ciclo de primaria de una Institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)La mediación docente para el desarrollo de la comprensión lectora es un tema lleno de matices en educación y, debido a ello, este ha sido investigado con anterioridad en contextos regulares. No obstante, la COVID 19 ... -
Metodología empleada por una I.E privada de Educación Inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-20)La presente tesis titulada "La metodología empleada por una institución educativa privada de educación inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una educación a distancia", es una investigación ... -
Metodología para la enseñanza significativa virtual en un contexto de pandemia con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-04)Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las instituciones educativas tuvieron que cambiar de la educación presencial a la virtual, modificando su metodología, estrategias y formas de enseñanza ... -
Método Global en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública de Lima en la modalidad remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-05)La lectoescritura es una competencia básica de la educación, considerado un pilar para el aprendizaje futuro, propuesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS4) por la Organización de las Naciones Unidas (2015). ... -
Mi proceso de descubrimiento y formación en el empleo de la historieta como material didáctico para la enseñanza del idioma francés
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La sistematización pedagógica es un proceso meticuloso, ordenado y organizado, de recojo de información de una experiencia educativa, con el fin de realizar la reflexión sobre la propia práctica profesional. En el presente ... -
Modelo de evaluación para el plan lector de los cursos de francés de la carrera de traducción e interpretación de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-01)La presente tesis es un proyecto de innovación cuya finalidad es orientar y servir de guía a los docentes del departamento de francés de la carrera de Traducción e Interpretación de una universidad privada de Lima, en ... -
La motivación de logro en emprendedores de negocios culturales de la ciudad de Huamanga-Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-14)La motivación por el tema de estudio, surge a partir de la preocupación investigativa sobre los niveles de logro en los campos de la cultura, la educación y el emprendimiento, lo cual afecta la realidad de los jóvenes ... -
La motivación desde la acción tutorial en un programa formativo semipresencial de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-06)El presente estudio tuvo como objetivo analizar los tipos de motivación que fomentan los profesores tutores en su comunicación escrita con sus participantes en el primer curso de un programa de formación continua semi ... -
Los módulos de autoaprendizaje Disfruto mi mundo entre libros como un recurso educativo para mejorar las capacidades de comprensión de lectura de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal deLima Metropolitana, en la modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-08)La lectura permite desarrollar las capacidades reflexivas y críticas del estudiante, lo cual contribuye con su formación académica y personal, de ahí la importancia de potenciar su aprendizaje y práctica. Sin embargo, ...