Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 382
-
Improvisación teatral y su influencia en las habilidades comunicativas en niños y adolescentes. Caso: Colegio Franco Peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-18)La presente tesis tiene por objetivo establecer un vínculo entre la práctica de la improvisación teatral y su aporte al desarrollo de las habilidades comunicativas de un grupo de niños del Colegio Franco Peruano, mediante ... -
La influencia entre la televisión y los eventos deportivos: Movistar Deportes y la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) durante los años 2014 - 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-01)La presente investigación tiene como objetivo describir cómo se influencian mutuamente la televisión y los eventos deportivos, tomando como caso la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) y Movistar Deportes ... -
El conocimiento que valoramos: La comunicación y los conocimientos tradicionales de las personas adultas mayores. El caso de la estrategia Saberes Productivos en la comunidad de Andamarca, provincia de Lucanas, Ayacucho (2019)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-10)Este estudio cualitativo trata el aporte de la comunicación a las percepciones de adultos mayores y funcionarios municipales sobre los conocimientos tradicionales, dentro de la estrategia Saberes Productivos, en la ... -
El poder para revolucionar el mundo: Heterosexualidad obligatoria en el anime Revolutionary Girl Utena (1997) a partir de la representación de género de los personajes protagónicos, Utena y Anthy
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-31)La presente investigación pretende analizar la manifestación de la heterosexualidad obligatoria en el anime Revolutionary Girl Utena (1997) a través de sus dos personajes protagónicos, Utena y Anthy, a lo largo del relato. ... -
Dispositivos escénicos de memoria en la obra “La cautiva” que provocan la reflexión en torno a la violencia política del periodo 1980-2000 en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)La presente tesis plantea una aproximación desde las comunicaciones y las artes escénicas al estudio de los dispositivos escénicos de memoria en la obra La cautiva, estrenada en el Teatro La Plaza (2014) y su impacto en ... -
La importancia del marketing y la comunicación estratégica para la realización y difusión de un videoclip: el caso “Explotar contigo” de la banda peruana Tourista
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)El videoclip es considerado un medio de promoción para la música; sin embargo, ¿qué procesos posibilitan que pueda cumplir su función principal de ayudar en la difusión de una banda? Para dar respuesta a esta pregunta ... -
Tradición y memoria colectiva en las prácticas de comunicación: El caso de los comerciantes del Mercado de Abastos Limoncillo del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)Esta investigación tiene como objetivo analizar de qué manera las prácticas de comunicación de los comerciantes del mercado de Limoncillo refuerzan la tradición y la memoria colectiva del distrito del Rímac. Desde la ... -
Porque todos los cuerpos son cuerpos de verano: publicidad Real Beauty y adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)Después de muchos años de una representación estereotipada de la mujer en los medios y luego del reclamo mundial de muchas por la ruptura de los cánones que se rigen bajo la mirada masculina del sexismo publicitario, las ... -
Brand equity desde la perspectiva del consumidor logrado por una marca personal, en agosto del 2020, a partir de su estrategia de branded content en redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)El objetivo de la presente investigación es conocer el brand equity de Mía Astral en agosto del 2020, a partir de su estrategia de branded content en redes sociales, desde la perspectiva de los integrantes del grupo de ... -
Los caminos por los que convergen la enseñanza del Conflicto Armado Interno (CAI) y la comunicación educativa en un colegio público de Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-08)En el Perú, la consigna pedagógica por comunicar lo que significó el Conflicto Armado Interno (CAI) resulta altamente retadora para la formación de futuros ciudadanos desde las escuelas. Atendiendo el mencionado panorama, ... -
Acuerdos escritos en oro: Estrategias y enfoques comunicativos en el relacionamiento entre comunidad y empresa minera, en materia de acuerdos laborales bilaterales, el caso de Minera Barrick Misquichilca y las Juntas Vecinales de Quiruvilca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-02)La minería es una actividad económica de gran importancia en el Perú. Con los cambios en las políticas económicas a inicios de los años 90, como la liberalización del mercado en el sector minero energético y el incremento ... -
Discurso periodístico de la trata de personas con fines de explotación sexual en los diarios Trome y El Comercio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-02)La trata de personas es un delito en el que se capta a una persona para explotarla, ya sea sexualmente, laboralmente o bajo otras modalidades. En el 2018 se registró en el Perú 1358 casos de trata de personas y dos de ... -
Estrategias de comunicación y relacionamiento comunitario en un proyecto enmarcado en una Asociación Público Privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-19)El Trabajo de suficiencia profesional describe y analiza la gestión social de una empresa privada a partir de su relacionamiento comunitario y de las estrategias de comunicación realizadas para el complimiento de las ... -
Entre risas y ofensas : cómo el humor transgrede lo políticamente correcto con aceptación en South Park, Louis C.K. 2017 y PewDiePie
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-14)¿Qué pasa cuando la comedia se burla de los menos afortunados o utiliza términos que algunos grupos consideran ofensivos? Esta investigación busca comprender las estrategias que utilizan diversos comediantes para tratar ... -
Deconstruyendo a Gillette: de la representación de la masculinidad hegemónica hacia las nuevas masculinidades. Un análisis del discurso publicitario como base para un estudio de recepción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-13)Gillette es una de las principales marcas de productos de afeitar en el mercado mundial y está presente en más de doscientos países. El posicionamiento que ha conseguido dentro del rubro de cuidado personal masculino está ... -
Aquí hay voluntad: comunicación integral y campañas publicitarias de la ONG TECHO Perú – caso campaña institucional 2012
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-13)La presente investigación tiene como objetivo explicar la estrategia discursiva utilizada por la ONG TECHO Perú para construir un discurso a propósito de la pobreza en su campaña institucional 2012, en la cual se utiliza ... -
El anime y la identidad otaku en jóvenes universitarios. El caso de “Ukato no Sekai”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-15)La presente investigación establece cómo es la relación entre el anime y la construcción de la identidad otaku en los jóvenes universitarios, en el caso del grupo “Ukato no Sekai”. Para ello, se desarrolla un estudio ... -
Museos y marcas : Los procesos de rebranding en los museos de arte de Lima Metropolitana y los nuevos discursos en torno al museo de arte peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-04)En los últimos años, el museo de arte peruano ha experimentado transformaciones significativas: ha pasado del olvido a la concurrencia, de ser visto como anticuado para volverse trendy, de interesarse en el objeto a ... -
El rol del comunicador para el desarrollo en el diseño, ejecución y monitoreo de programas de responsabilidad social corporativa. El caso del programa de donación de alimentos “Bueno por Dentro”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-03)El trabajo de suficiencia profesional propone analizar el rol del comunicador para el desarrollo en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos que contribuyen a mejorar la alimentación de poblaciones en situación ... -
Experiencia de compra de los millennials: Un análisis de puntos de venta de La Ibérica, a través de lo visual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-22)Esta investigación se centra en el estudio del comportamiento de compra de los millennials que acuden a las tiendas “La Ibérica” quienes, a pesar de estar permanentemente conectados en redes y espacios digitales, disfrutan ...