Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 395
-
La gente dice que somos teatro popular : referentes de identidad en la práctica teatral de la zona periférica de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La presente investigación ha sido llevada a cabo con el objetivo de señalar referentes de la identidad social urbano-marginal desde la práctica teatral que se desarrolla en la zona periférica de Lima Metropolitana. Para ... -
El teatro como herramienta de comunicación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La tesis "El teatro como herramienta de comunicación intercultural" es una investigación que desarrolla diversos aspectos de la teoría del teatro, la comunicación y la interculturalidad. A partir de esto, llegamos a una ... -
Del papel a la red : la configuración del lenguaje ciberperiodístico, desarrollo y tendencias de la prensa digital peruana : análisis de casos: El Comercio, RPP y la Agencia de Noticias Andina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-17)El creciente y vertiginoso avance tecnológico, encabezado principalmente por la expansión de la “red de redes”, conocida como internet, modifica radicalmente todos los aspectos de la actividad humana, al punto que ... -
Aportes desde la comunicación a la educación : una experiencia de aplicación del programa de televisión Costumbres en el aula escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-17)El interés por vincular la comunicación para el desarrollo y la educación surge en nosotros el año 2002, a partir de una experiencia de voluntariado colaborando en un proyecto educativo dirigido a niños de escasos recursos ... -
Bolaroja en Belén : puente para humanizar los procesos de cambio : de cómo la comunicación repara y la comunidad crece
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-17)¿Cómo hacemos para que un proyecto sea sostenible en países emergentes? Emerger, emergente, emergencia, brotar, salir. Dícese de aquello que sale de un medio después de haberlo atravesado1 . Es una bonita palabra. ... -
Los discursos de violencia política y violación de derechos humanos : los actos de violencia en Uchiza y Cayara según El Diario, La República y El Comercio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-17)Durante los años 1980 y 2000 el Perú vivió años de violencia que afectaron, especialmente a la población más vulnerable del Ande y el Oriente peruano. Esa población, excluida y olvidada, sufrió las consecuencias de ... -
La revolución sí será filmada : análisis de la transmisión de ideologías en La huelga, de Sergei M. Eisentein, y La primera carga del machete, de Manuel Octavio Gómez
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-17)La relación entre la política y los medios de comunicación se ha estudiado desde diversas aproximaciones (psicología, filosofía, ciencias políticas, entre otras áreas) y durante el siglo XX se abrió un campo nuevo ... -
La contemporaneidad del teatro de William Shakespeare en el Perú : el caso de Hamlet de Alberto Isola
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-17)William Shakespeare es, sin lugar a dudas, uno de los dramaturgos más brillantes y más representados del teatro universal. Su obra es ampliamente reconocida y considerada en la literatura y las artes escénicas por la ... -
Razones y emociones : análisis de nueve spots de televisión de la campaña presidencial del Partido Aprista Peruano durante las elecciones del 2006
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-17)En esta tesis estudiaremos la relación comunicativa que establece el candidato con el elector, a través del análisis de nueve spots de televisión de la campaña presidencial del Partido Aprista Peruano durante la primera ... -
Reconocimiento y dignificación de las víctimas del conflicto armado interno vivido en el Perú entre 1980-2000, a través de su representación visual en el libro fotográfico Yuyanapaq : para recordar : relato visual del conflicto armado interno 1980-2000 : análisis semiótico de dos fotografías
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-01-26)La presente investigación propone un acercamiento al carácter discursivo y comunicativo de la imagen fotográfica, a partir de un enfoque centrado en el valor de la fotografía como documento social en la promoción y ... -
Consumidores verdes y sus motivaciones para la compra ecológica : análisis cualitativo de un grupo de consumidoras asiduas a la Bioferia de Miraflores y otros puntos de venta en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-03-28)En las últimas décadas ha surgido un tipo de consumidor mucho más preocupado por el medio ambiente, en gran medida debido a la percepción de deterioro que sufre la naturaleza por acción del hombre. Todo ello está obligando ... -
Informativo radial como medio de inclusión social del agricultor peruano : estudio del a propuesta informativa del programa radial Tierra fecunda, producido por CEPES
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-03-29)La comunicación y el desarrollo, desde hace algunas décadas, han iniciado un trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de miles de personas. Esta labor conjunta se ve reflejada en una diversidad de proyectos e ... -
El teatro costumbrista republicano del Perú como afirmación del proyecto de Nación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-04-25)Al inicio de la República, el teatro que heredamos del período virreinal no auguraba gran cosa. El monopolio aplicado por España a todos los productos que consumíamos como colonia también había tocado al arte dramático. ... -
La influencia del consumo de Internet en la comunicación entre adolescentes y padres en zonas rurales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-18)Internet tiene una serie de impactos en las sociedades donde su consumo se convierte en una práctica cotidiana. Los niños y adolescentes son el público que más cercanía tiene con las nuevas tecnologías y quienes están ... -
Un género cinematográfico para el periodismo : creación y producción del documental "La Cantuta en la Boca del Diablo"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-23)En 1992 el entonces presidente del Perú, Alberto Fujimori, rompió el orden constitucional bajo el cual había sido elegido, en un acto para el que se acuñó el término “autogolpe de Estado”. Este jefe de gobierno, un civil, ... -
Construcción de redes de opinión en la web 2.0 : "Adopta un congresista" y "D'onofrio, lejos de ti"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-23)Bill Kovach y Tom Rosenstiel narran un hecho que aconteció en Swidnik, Polonia, en 1981. Los habitantes de dicha localidad protagonizaron una singular protesta contra la censura que había impuesto el gobierno militar a ... -
Producción de noticias en las redacciones digitales de Perú.21 y Depor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-31)El trabajo periodístico y los periodistas están cambiando. Por un lado, Internet ofrece nuevas herramientas –que son actualizadas constantemente– y, por otro, el formato digital exige mayor velocidad en la publicación ... -
Comunidades y minería : la comunicación en el conflicto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-06-01)La presente investigación aborda el proceso social de comunicación que se desarrolla en situaciones de conflicto entre empresas mineras y comunidades locales. La relevancia del tema ha cobrado visibilidad en el Perú por ... -
La fantasía neutral : el diario El Comercio y las estrategias discursivas del poder en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-06-01)La mayor parte del conocimiento que los ciudadanos tenemos sobre la política, a lo largo de nuestra vida, proviene de los medios de comunicación. En el mundo contemporáneo, los medios se han convertido en espacios ... -
El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-07-17)El presente trabajo se centra en el estudio del neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú. En publicidad, estrategia se entiende como una serie de recursos ...