Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 261-280 of 395
-
"Conocer es comunicar" : recursos comunicacionales para apreciar la literatura desde la escuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-30)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el potencial de dos recursos de comunicación, el programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa televisivo “Historias de Papel”, para ser recursos ... -
Discurso y funcionalidad del marketing digital para bandas de rock alternativo limeñas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-20)Se llevó a cabo el análisis del discurso y de la funcionalidad del uso de marketing digital en los grupos de rock alternativo limeño. La tesis desea dar a conocer las herramientas virtuales a los artistas ya que éstas ... -
Noticieros televisivos en el Perú : informaciones policiales dentro de la agenda setting 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-10)La presente investigación analiza las informaciones policiales en los principales noticieros matutinos del Perú, en el año 2015. La finalidad es conocer el nivel de injerencia de este tipo de noticia en los informativos a ... -
¿Para qué usamos las páginas de Facebook? : estudio sobre la pertinencia de tener páginas de Facebook para los supermercados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-09)Como estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación con mención en Publicidad, siempre me interesaron los efectos de la comunicación, y especialmente, de la publicidad. Luego, con el auge de los medios sociales, ... -
Pren/S.A. : la tensión entre el periodismo y la empresa por razones de condicionamiento comercial : caso El Comercio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-05)Este trabajo plantea un acercamiento a ellas desde un punto de vista más definido: la hipótesis principal de estas páginas es que la incompatibilidad conceptual entre el periodismo y la empresa deriva en una tensión ... -
El uso de las redes sociales en el marketing político electoral : el caso de los ppkausas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-04)La presente investigación proviene del interés de un comunicador que busca especializarse en el corto plazo en comunicación política, luego de haberlo hecho en la construcción de identidad y manejo de marcas en redes ... -
Aprendizajes obtenidos tras una experiencia de formación de adultos y gestión de la comunicación en una organización social en Haití
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)La presente Memoria de Experiencia Profesional expondrá el trabajo que realicé en Haití en el Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR) entre septiembre de 2012 y agosto de 2013. GARR fue uno de los socios ... -
El aroma como recurso clave en la construcción de marca y generador de experiencia en el punto de venta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)El tema de esta investigación es el Neuromarketing Olfativo (uso del aroma) como nuevo mecanismo para reforzar el diseño de las estrategias de posicionamiento de marcas en el Perú. Es decir, el uso de las neurociencias ... -
Al acecho de una presa : el discurso del acosador acerca del acoso sexual callejero en la avenida Abancay
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-15)El desarrollo pleno de la persona está conformado por distintas experiencias y decisiones que se van tomando a lo largo de la vida, sin embargo en nuestra realidad existen diversas condiciones de opciones o del deber ... -
Transmedia, la magia de la industria: el fenómeno de Harry Potter y su constitución como narrativa transmediática que genera prosumerismo, comunidad y fidelización; tipificando así la tendencia audiovisual del siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)Nadie puede negar que Harry Potter es un fenómeno de las comunicaciones y la nueva era digital, por ello ha sido constante objeto de estudio de muchas personas que se han preguntado ¿cómo ha sido tan exitoso? Las personas ... -
La estrategia de la música como recurso educomunicacional para mejorar las habilidades interpersonales de jóvenes con habilidades diferentes y como desestigmatizador social : Caso : Proyecto Magenta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-23)Esta investigación ha capturado el interés y motivación del autor, porque en el aspecto personal se desarrolló por varios años como músico, desenvolviéndose en el campo de las artes, así como también por la identificación ... -
Estrategia digital de contenidos en redes sociales y su aplicación a una marca transnacional de gimnasios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-23)El objetivo principal de la presente Memoria Profesional es documentar y sistematizar los procesos realizados durante la implementación de una estrategia comunicacional digital, que congrega lo aprendido en los últimos ... -
¡Me pareció ver un lindo famosito! : el insight de los adultos jóvenes entre 21 y 26 años que permite la inclusión de celebridades en spots de tv, entre el 2010 y 2014 en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-23)Cuando comenzó el cine sonoro, muchas películas que se exportaban de Hollywood al resto del mundo, como Drácula de 1931, fueron llevadas a distintos países donde la lengua natal no era el inglés. En aquella época ... -
La escucha y la confianza como ejes del proceso creativo del actor : Dora y Las neurosis sexuales de nuestros padres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-23)Ingresé a la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 1995, sin saber bien qué quería estudiar pero sabiendo que quería estudiar. Para poder cursar Estudios Generales Letras uno debe indicar a qué Facultad ... -
Espectacularización del deporte en la TV : el caso del programa de televisión de lucha libre RAW Supershow
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-23)La presente tesis es un análisis descriptivo del fenómeno comunicacional que representa la transmisión televisiva de eventos deportivos. El deporte es un evento social que reúne a un gran número de espectadores mientras ... -
Estrategias de relacionamiento comunitario urbano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)Dentro de la Comunicación Social, elegí estudiar Comunicación para el Desarrollo en la Universidad Católica del Perú, porque encontré que esta especialidad busca favorecer los procesos de participación para la mejora de ... -
El rol de la comunicación en el desarrollo y fortalecimiento del engagement social : caso ONG Minkando
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-17)El voluntariado es una práctica cada vez más común en el Perú. Según el Registro Nacional de Voluntarios (RENAVOL), hacia el 2011 existían más de 100 organizaciones que contaban con un total de 4533 voluntarios entre sus ... -
La comunicación en los programas sociales de lucha contra la pobreza : el caso del Programa Juntos en la Región de Junín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-17)La presente investigación nace motivada por aproximaciones teóricas del investigador a los procesos históricos a los que se ha enfrentado el Perú, un país que ha atravesado diversos sistemas políticos, fenómenos migratorios ... -
¡Déjennos ser! : análisis de la transgresión de género como espacio para el encuentro de las voces de los personajes en las películas J'ai tué ma mère y Laurence Anyways de Xavier Dolan
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-15)El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad exponer la relación existente entre el género y la configuración de personajes en dos películas (J'ai tué ma mère y Laurence Anyways) del director canadiense ... -
Construyendo nuevos héroes : La cobertura periodística, los niños futbolistas y el negocio del fútbol
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-14)Esta investigación buscará revelar el tratamiento que realizan reconocidos diarios electrónicos nacionales e internacionales sobre el fichaje de jugadores de fútbol menores de 12 años y su desenvolvimiento en el fútbol ...