dc.contributor.advisor | Valdivia Cañote, Sylvana | |
dc.contributor.author | Soberón Alfaro, Gabriela Jesús | |
dc.contributor.author | Quijada Espíritu, Whendy Janyce | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T15:19:37Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T15:19:37Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-09-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17153 | |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad en la que los fenómenos mundiales de la globalización
y el conocimiento han promovido grandes investigaciones que nos permiten
comprender a la escritura como un proceso histórico. A través de los años, la
escritura ha evolucionado con el fin de satisfacer las necesidades de los seres
humanos. Asimismo, con ello, su concepción y forma de aprendizaje también han
cambiado: actualmente, los diversos estudios revelan que los niños y las niñas
logran una mejor experiencia de aprendizaje cuando la enseñanza es
contextualizada (y, por lo tanto, significativa) en un entorno real.
La presente tesis es un proyecto de innovación a nivel didáctico que tiene
como objetivo fortalecer las competencias didácticas docentes para la producción
de textos narrativos a través de la estructura taller de escritura para estudiantes
de segundo grado, desarrollado en base a las nuevas concepciones sobre el
lenguaje y aprendizaje, una metodología del taller de escritura y capacitación
docente. Se propone un taller vivencial para los docentes con el fin de rescatar
y actualizar sus conocimientos didácticos sobre escritura.
El objetivo del trabajo en cuestión consiste en proponer experiencias de
aprendizaje significativas y contextualizadas con el fin de mejorar las prácticas
docentes tradicionales empleadas en algunas aulas de educación primaria, para
realizar producciones escritas de narrativa personal en niños y niñas de segundo
grado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Escritura--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación)--Metodología | es_ES |
dc.title | Proyecto de innovación para el desarrollo de una capacitación en producción de textos de narrativa personal para docentes de Segundo Grado de Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |