• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Educación
    • Educación con especialidad en Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Educación
    • Educación con especialidad en Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Proyecto de innovación para el desarrollo de una capacitación en producción de textos de narrativa personal para docentes de Segundo Grado de Primaria

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2020-09-30
    Author
    Soberón Alfaro, Gabriela Jesús
    Quijada Espíritu, Whendy Janyce
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/17153
    Abstract
    Vivimos en una sociedad en la que los fenómenos mundiales de la globalización y el conocimiento han promovido grandes investigaciones que nos permiten comprender a la escritura como un proceso histórico. A través de los años, la escritura ha evolucionado con el fin de satisfacer las necesidades de los seres humanos. Asimismo, con ello, su concepción y forma de aprendizaje también han cambiado: actualmente, los diversos estudios revelan que los niños y las niñas logran una mejor experiencia de aprendizaje cuando la enseñanza es contextualizada (y, por lo tanto, significativa) en un entorno real. La presente tesis es un proyecto de innovación a nivel didáctico que tiene como objetivo fortalecer las competencias didácticas docentes para la producción de textos narrativos a través de la estructura taller de escritura para estudiantes de segundo grado, desarrollado en base a las nuevas concepciones sobre el lenguaje y aprendizaje, una metodología del taller de escritura y capacitación docente. Se propone un taller vivencial para los docentes con el fin de rescatar y actualizar sus conocimientos didácticos sobre escritura. El objetivo del trabajo en cuestión consiste en proponer experiencias de aprendizaje significativas y contextualizadas con el fin de mejorar las prácticas docentes tradicionales empleadas en algunas aulas de educación primaria, para realizar producciones escritas de narrativa personal en niños y niñas de segundo grado.
    Temas
    Escritura--Estudio y enseñanza (Primaria)
    Personal docente--Capacitación
    Aprendizaje (Educación)--Metodología
    Para optar el título de
    Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
    Collections
    • Educación con especialidad en Educación Primaria

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV