Gestión de Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano
Browse by
Recent Submissions
-
Maltrato infantil: Conceptualizaciones, procedimientos y protocolos, de maestras en una institución educativa inicial de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-16)El maltrato infantil es una problemática mundial que aqueja a la población más vulnerable; y que, a pesar de lo esfuerzos por erradicarla, las estadísticas en cuanto a las víctimas van en aumento; situación que convoca ... -
Barreras que limitan una efectiva gestión territorial articulada para acceder a la provisión del paquete integrado 2 en el distrito de Vegueta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-21)Durante los dos primero años de vida, los niños deben recibir un conjunto de “paquetes integrados” de servicios o intervenciones articulados entre las diferentes entidades, dichos servicios pueden ser entregados por ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en escuelas públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-10)El acompañamiento pedagógico es una estrategia que busca mejorar la práctica educativa de la docente, supone el trabajo constructivo entre la acompañante y la maestra durante un determinado periodo de tiempo; este trabajo ... -
Condiciones en los gobiernos locales para gestionar centros de cuidado y desarrollo infantil en el marco de los lineamientos del PPor DIT
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-05)La primera infancia es una etapa decisiva y transcendental para el desarrollo integral del ser humano, por este motivo, es fundamental que se brinden los cuidados, experiencias de aprendizaje y cubrimiento de necesidades ... -
Ruta de servicios de atención a partir de la percepción de madres gestantes y del primer año de vida: antes y durante la COVID-19, en un distrito de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-19)Objetivo. Se busca identificar las percepciones acerca de las limitaciones y fortalezas sobre la ruta de servicios de atención dirigidos a las gestantes en el último trimestre y madres con hijos(as) hasta el primer año ... -
Factores de calidad del servicio en educación inicial: un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-25)La presente tesis es un estudio de caso que pretende analizar los principales factores que facilitaron la mejora de la calidad del servicio educativo en una institución educativa pública del nivel inicial. Esta intención ...