Search
Now showing items 1-10 of 11
Condiciones en los gobiernos locales para gestionar centros de cuidado y desarrollo infantil en el marco de los lineamientos del PPor DIT
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-05)
La primera infancia es una etapa decisiva y transcendental para el desarrollo integral del ser
humano, por este motivo, es fundamental que se brinden los cuidados, experiencias de
aprendizaje y cubrimiento de necesidades ...
Ruta de servicios de atención a partir de la percepción de madres gestantes y del primer año de vida: antes y durante la COVID-19, en un distrito de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19)
Objetivo. Se busca identificar las percepciones acerca de las limitaciones y
fortalezas sobre la ruta de servicios de atención dirigidos a las gestantes en el último
trimestre y madres con hijos(as) hasta el primer año ...
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en escuelas públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
El acompañamiento pedagógico es una estrategia que busca mejorar la práctica
educativa de la docente, supone el trabajo constructivo entre la acompañante y la
maestra durante un determinado periodo de tiempo; este trabajo ...
Factores de calidad del servicio en educación inicial: un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-25)
La presente tesis es un estudio de caso que pretende analizar los principales factores que
facilitaron la mejora de la calidad del servicio educativo en una institución educativa
pública del nivel inicial. Esta intención ...
Barreras que limitan una efectiva gestión territorial articulada para acceder a la provisión del paquete integrado 2 en el distrito de Vegueta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-21)
Durante los dos primero años de vida, los niños deben recibir un conjunto de
“paquetes integrados” de servicios o intervenciones articulados entre las diferentes
entidades, dichos servicios pueden ser entregados por ...
Maltrato infantil: Conceptualizaciones, procedimientos y protocolos, de maestras en una institución educativa inicial de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-16)
El maltrato infantil es una problemática mundial que aqueja a la población más
vulnerable; y que, a pesar de lo esfuerzos por erradicarla, las estadísticas en cuanto
a las víctimas van en aumento; situación que convoca ...
Conocimientos, prácticas y percepciones de cuidadores principales de niñas y niños de 6 a 36 meses sobre las prácticas de alimentación que promueve el Programa Nacional Cuna Másen contexto no presencial en la Unidad Territorial Lima Metropolitana durante el año 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
La pandemia por la Covid-19 generó muchos cambios en la vida de las personas
alrededor del mundo, pero también impactó en las políticas públicas y privadas,
en los sistemas de salud, educación, en la economía y otros. ...
Habilidades del lenguaje oral que promueven las docentes en los niños y niñas de tres años de una Institución Pública de Educación Inicial y su alineamiento con el Resultado DIT: Comunicación Verbal efectiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las actividades que llevan a cabo
las docentes de una institución educativa pública de educación inicial para promover el
desarrollo de las habilidades del lenguaje ...
Calidad de las interacciones en el acompañamiento pedagógico a distancia: un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-26)
La presente investigación es un estudio de caso, el cual busca identificar y analizar
los elementos comunes y distintos entre las percepciones que tienen las docentes
acerca de la calidad de las interacciones durante el ...
“Nadie te enseña a cuidar”: percepciones sobre el cuidado infantil de los operadores de servicios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-26)
Recibir un cuidado adecuado ha demostrado ser uno de los componentes necesarios
para un adecuado desarrollo infantil temprano (OMS y UNICEF, 2018). En ese marco,
se vienen diseñando y ejecutando intervenciones que apuntan ...