Now showing items 21-40 of 177

    • “Letras en Acción”: Proyecto para prevenir el hostigamiento sexual entre pares en Estudios Generales Letras de la PUCP 

      Whitfield Harms, Alex Luis; Yuncar Martinez, Lorena Antonella; Canal Alvarez, Giannira Estrella; Pihuaycho Mamani, Katia Marisel; Juarez Reyna, Mariel Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-19)
      El hostigamiento sexual sigue siendo una problemática poco visibilizada por muchas instituciones peruanas, puesto que existe poco interés por el tema. A fines del 2019, la Unidad Académica de Estudios Generales Letras ...
    • “Familia Quijote”: madres y padres impulsando la sostenibilidad del proyecto de cultura viva comunitaria “Quijote Para la Vida” en el AA.HH. Santa Rosa, Puente Piedra, Lima 

      Rosas Lezama, Luis Angel; Chavez Castro, Francesca Eugene; Garcia Badillo, Luana Beatriz; Gomez Espinoza, Stefany Cesia; Navarro Baca, Silvana Maria Pia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-19)
      En el Perú, para muchos niños y niñas en situación de pobreza, el acceso a una educación de calidad y formación integral no es un derecho, sino un privilegio. Esta desigualdad en la calidad de la educación es vivida y ...
    • The Rabbit Hole 

      Prieto Achahui, Pamela Alexandra; Peña Evangelista, Elva Valery; Ramirez Flores, Adriano Francesco; Ramos Rojas, Paula Maria Cristina; Sacsa Tello, Farah Silvana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-19)
      El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) es el quinto banco comercial más grande del Perú y con más de 30 años en el mercado. Fue fundado en el año 1990 y con sede en Lima, forma parte del grupo empresarial de origen ...
    • Producción y propuesta editorial de un proyecto periodístico sobre animales de compañía: El caso de El Sabueso 

      Rojas Sanchez Concha, Daniela Alessandra; Castro Gonzales, Jhuda Andre; Aponte Covarrubias, Sebastian Andre; Mayorga Vela, Diego Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-18)
      El presente trabajo describe la construcción del medio periodístico digital El Sabueso, nacido a partir de la necesidad de profundizar el vínculo que mantienen las personas con los animales de compañía, a través de ...
    • Análisis del alcance e interacción del medio digital El Sabueso en Instagram y TikTok 

      Revilla Gonzales, Andrea Tatiana; Perales Yesan, Sebastian Moises; Castillo Bocanegra, Hugo Rodrigo; Iturrizaga Trigoso, Michelle (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-15)
      El siguiente artículo pretende analizar de forma clara y detallada el alcance (visualizaciones) e interacciones (reacciones y comentarios) del medio periodístico El Sabueso, un medio nativo digital que nace con el objetivo ...
    • Voces libres: Proyecto para promover las prácticas preventivas frente a la trata de personas en adolescentes 

      Baldeon Guerra, Lucia Giuliana; Cruz Reyes, Fatima Arlen; Bautista Pedroza, Vanesa Anthuanet; Puquio Rojas, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-06)
      La trata de personas en el Perú es una problemática aún por resolver, posee sus causas estructurales y también hay temas pendientes en la prevención, denuncia, y protección y reintegración de las víctimas. En consecuencia, ...
    • Comunicando juntos, caminando hacia la autonomía: Proyecto de educomunicación en el CEBE 13 “Jesús Amigo” 

      Fernandez Velarde, Allisson Stephanie; Cosme Quicaño, Jairo Imanol; Aragon Cuzcano, Sebastian; Soto Soto, Luis Eduardo; Aguilar Rios, Harold Ivanovh (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-25)
      En el Perú, las personas con discapacidad son una población que enfrenta dificultades en el acceso a sus derechos. Por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, solo el 40.4% de estudiantes con ...
    • Ausencia 

      Osorio Villavicencio, Abigail Yadday; Figueroa Rosales, Maryana Hellen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-25)
      Hilda es una mujer que ha estado lidiando con trastornos emocionales, depresión y alucinaciones durante gran parte de su vida. Para controlar estas experiencias, ha dependido de fármacos anti depresivos y psicóticos ...
    • Cortometraje de ficción “Memento Mori” 

      Castillo Gongora, Maxine Elizabeth; Portalatino Munguia, Marycielo Solange Neptis; Pacheco Rocca, Fabrizio Alejandro; Schneider Gherson, Isaac; Tafur Hernandez, Harold (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-25)
      El presente proyecto busca contar una historia que gira en torno a las consecuencias de la culpa y sus efectos a largo plazo, explorando formas poco convencionales y menos habituales para exponerla y abordarla. Para esto, ...
    • Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud 

      Paiva Yaya, Caroline Romina; Quichiz Apaza, Juan Carlos; Caparachin Rondan, Helen Alicia; Quispe Valdivia, Adriana Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-19)
      La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el lanzamiento y posicionamiento del aplicativo Spid, nueva extensión del rubro de supermercados de la empresa Cencosud. Los ...
    • BanBif: Banca joven 

      Leyva Peralta, Estefania; Marciani Bardales, Romina Valeria; Montoya Aranibar, Katiel Esperanza; Rojas Cuya, Bianca Giovanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-26)
      El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) perteneciente al Grupo Fierro (España) es el quinto banco comercial más grande del Perú con más de 30 años en el mercado. Actualmente, ofrece productos de ahorro, crédito, ...
    • Porque siempre pienso en ti, Yuyaymanaykim: La representación audiovisual de un reencuentro in-esperado 

      Dominguez Palacin, Mayra Nicool; Santisteban Ovando, Mylena Veralucia; Villena Quispe, Ana Lucia; Alva Rodriguez, David Luciano; Arias Cusie, Bill Adolfo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-26)
      Yuyaymanaykim es un cortometraje que sigue un momento de la vida de Eduardo, un joven de dieciséis años que aún no logra superar la muerte de su abuela Elena. Inesperadamente, un día escucha un tarareo proveniente de la ...
    • “McCrispy es para los que se atreven”: desarrollo de campaña publicitaria para el producto "Pollo McCrispy", de la marca McDonald's 

      Cardoso Carbajal, Jorge Johan; Matias Valenzuela, Luis Enrique; Rayme Nuñubero, Alexandra Patricia; Rodriguez Huacanca, Maria del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-26)
      La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca McDonald 's. El objetivo de la campaña fue promover el consumo masivo de su producto pollo McCrispy. Para cumplir con el ...
    • El cortometraje de ficción “Falso despertar”: de la idea a la realización 

      Gayoso Mesta, Alexandra; Luna Llanos, Bruno Alberto; Barreto Burgos, David Jesus; Loayza Paredes, Bryan Shilton; Gonzalez Cornejo, Miguel Angel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)
      El presente trabajo busca analizar los alcances narrativos, conceptuales y audiovisuales del cortometraje Falso Despertar, el cual fue coproducido con la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 2022. Este ...
    • “Entre Culturas”: un proyecto de acercamiento cultural y problematización de estereotipos 

      Matsuda Salazar, Dany Hiroyuki; Sarria Vargas, Maria Alejandra; Carrillo Chacon, Melissa Nicole; Tapia Ojeda, Camila Emily; Ramos Maldonado, Rubi Esmeralda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)
      Con la creciente migración venezolana al Perú, este se ha convertido en el segundo país con la mayor cantidad de refugiados de esta comunidad, de los cuales el 75% reside en la capital. Con el fin de contribuir a una ...
    • Al ritmo tu parque : Proyecto de apropiación de espacios públicos en el Asentamiento Humano (AA.HH.) El Mirador II del sector de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima 

      Flores Torres, Gabriela Lucia; Pantoja Fernandez, Kelly; Crigna Dongo, Andrea; Tarazona Cervantes, Claudia Paola; Torres Valera, Jeanín Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)
      Los espacios públicos son lugares esenciales para el desarrollo de las personas, ya que mejoran su calidad de vida. En el Perú existe una carencia de estos, lo cual significa la pérdida de un factor importante en la vida ...
    • Campaña de awareness para la marca BanBif 

      Perez Palomino, Pamela Alexandra; Aguirre Espino, Darlene Aldana; Macuri Mollehuara, Nadia Lucia; Bullon Capcha, Ximena Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el banco BanBif, que busca captar nuevos clientes jóvenes rentables. Para esto, se realizó un estudio acerca del ...
    • Desarrollo de la Campaña Publicitaria para 19.76 Natural Products & Super Foods 

      Herrera Sampen, Betzy Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)
      La investigación de la marca, 19.76 se estudió porque revaloriza los productos naturales peruanos que son ricos en diferentes nutrientes, proteínas y otros componentes benéficos para la biología humana. Siendo, el producto ...
    • Estrategia de voluntariado corporativo para el desarrollo : Escuadrón Belcorp 

      Agurto Botero, Lesly Vanessa; Avila Pereda, Maria Paz; Balbin Risco, Judith Azucena; Calero Cornelio, Gloria Valeria; Kingkee Lema, Pierina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)
      El voluntariado corporativo es la manifestación y compromiso de responsabilidad social que tiene una empresa con la sociedad. Todo ello, se realiza a través de su activo más importante, su capital humano (Lemonche, s/f). ...
    • Propuesta creativa y artística del proyecto de cortometraje El Giro 

      Condori Anton, David Ricardo; Galvez Roman, Carolina Noelia; Loyola Alipazaga, Fabiana Sofia; Pompilio Arteaga, Sheyla Carolina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-27)
      El proyecto “El giro” es un cortometraje de ficción que surge a raíz de la experiencia propia de uno de los integrantes del grupo. En esa línea, se busca visibilizar uno de los tipos de corrupción más comunes en el país, ...