Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
Date
2023-06-19Author
Paiva Yaya, Caroline Romina
Quichiz Apaza, Juan Carlos
Caparachin Rondan, Helen Alicia
Quispe Valdivia, Adriana Margarita
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el
lanzamiento y posicionamiento del aplicativo Spid, nueva extensión del rubro de
supermercados de la empresa Cencosud. Los objetivos a tomar en cuenta para la ejecución de
la campaña giran en torno a la necesidad de lograr recordación de marca por parte de su público
objetivo, en base a su funcionalidad y practicidad; y generar descargas del aplicativo. Por ello,
las estrategias planteadas estuvieron enfocadas en lograr ambos objetivos a través de la
comunicación. El estudio comprende un enfoque mixto, puesto que se aplicaron encuestas y
focus group como herramientas de recolección de información, en línea con la metodología
que adopta nuestra agencia. A través de estas se obtuvieron resultados relevantes para la
elaboración de las estrategias aplicadas a lo largo de la propuesta de campaña, y un plan de
medios integrado a la propuesta creativa. De esta manera, se detectaron perfiles potenciales del
público al que nos dirigimos, y en base a ellos se generó contenido. Así, se plantea para la
campaña una duración de 3 meses, en los cuales se busca desarrollar el concepto creativo “Para
lo random de tu día” en la comunicación de Spid. En base a esto, se propone una serie de
medios y formatos, tanto tradicionales como digitales, que ayudarán a plasmar la esencia de la
campaña, afín con la personalidad de la marca y alineada a los objetivos de negocio y
comunicación que se desean alcanzar.
Temas
Supermercados--Perú
Campañas publicitarias
Sistemas de comunicación móvil
Campañas publicitarias
Sistemas de comunicación móvil
Para optar el título de
Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad
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