Browsing Dificultades Específicas de Aprendizaje by Title
Now showing items 49-68 of 69
-
Estudio de caso de un niño de primer grado con dificultad en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-12)La lectura y la escritura son habilidades adquiridas en edad temprana, que requieren de procesos cognitivos complejos; del dominio de estas destrezas dependerá que la persona continúe aprendiendo el resto de su vida. Sin ... -
Estudio de caso de una estudiante de 10 años con dificultad en el proceso léxico de la lectura y léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-02)En la tercera etapa del desarrollo de los niños, que va de tercero a quinto grado de primaria, se da consolidación de técnicas instrumentales, se inicia el mayor ingreso de contenidos y estrategias de aprendizaje a ... -
Estudio de caso de una estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en la fluidez lectora y procesos léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-19)La competencia en lectura y escritura son fundamentales para adquirir cualquier tipo de aprendizaje en algún aspecto de la vida personal y social. Por ello, es esencial empezar en la etapa preescolar con el desarrollo ... -
Estudio de caso de una estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura y sintácticos de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)Uno de los objetivos principales de la educación primaria es lograr el aprendizaje de la lectoescritura ya que ello no solo constituye una excelente herramienta académica, sino también un instrumento fundamental para el ... -
Estudio de caso de una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultad en los procesos léxico, sintáctico de la lectura y proceso léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Al iniciar la etapa escolar los estudiantes desarrollan habilidades básicas primordiales como son: el lenguaje, la percepción, la coordinación y el razonamiento para un buen desempeño en el nivel primaria; sin embargo, en ... -
Estudio de caso de una niña con dificultades en la comprensión lectora por habilidades disminuidas en el vocabulario y en la memoria auditiva inmediata
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es una destreza fundamental en todos los ámbitos de la vida. Es un requisito para responder a las exigencias de la sociedad actual, también está incluida la lectura digital. También se la entiende como una ... -
Estudio de caso de una niña con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)Un buen lector y escritor es aquel que, en el momento oportuno desarrolló las habilidades básicas o los predictores y facilitadores de la lectura y escritura, pero cuando estos no se consolidan, estos se ven impactados ... -
Estudio de caso de una niña de 07 años 04 meses con dificultades en el lenguaje escrito
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La lectura al igual que la escritura constituyen herramientas significativas que permiten plasmar e interiorizar conocimientos. La importancia de su aprendizaje es fundamental, no solo para lograr los objetivos de la ... -
Estudio de caso de una niña de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La Dificultad de Aprendizaje es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan por dificultad significativa en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura, r ... -
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-05)La lectura y escritura son herramientas importantes para adquirir cualquier tipo de aprendizaje y garantizar la adquisición adecuada de la lectoescritura es el compromiso de los profesionales relacionados con la educación. ... -
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y proceso léxicoortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)Al inicio de la escolaridad, el niño desarrolla progresivamente habilidades básicas que sientan las bases para la adquisición de otros aprendizajes que respondan a las exigencias del grado académico. Con observación atenta ... -
Estudio de caso de una niña de 3° grado de primaria con dificultad específica en los procesos léxicos de la lectura y léxico-ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-07)Las Dificultades Específicas de Aprendizaje se refieren a problemas para acceder a las capacidades de leer, escribir o hacer cálculos matemáticos. Pueden manifestarse desde los primeros años de educación formal, impactando ... -
Estudio de caso de una niña de 4° grado de primaria con dificultades en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El aprendizaje de la lectura y escritura son procesos progresivos que inician en la etapa de la educación inicial; ambas son habilidades básicas para constituir de forma avanzada, aprendizajes más complejos. Sin embargo, ... -
Estudio de caso de una niña de 4° grado de primaria con dificultades específicas en lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)En la actualidad, los alumnos necesitan ser autónomos y competentes, poseedores de habilidades que les permitan interactuar y seleccionar la información necesaria para los fines que crea convenientes. Por ello, es necesario ... -
Estudio de caso de una niña de 7 años con dificultades en la conciencia fonológica y en los procesos léxicos de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-29)El desarrollo de habilidades fonológicas como la conciencia fonológica y el conocimiento alfabético permiten la automatización de los procesos de bajo de nivel de la lectura, que repercuten en los procesos de alto nivel. El ... -
Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Las dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar, dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y ... -
Estudio de caso de una niña de 8 años de edad que cursa el 2° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)Las dificultades específicas de aprendizaje pueden afectar el desarrollo académico, social y laboral de las personas, por ello, es necesario un proceso de evaluación e intervención. El presente estudio de caso corresponde ... -
Estudio de caso de una niña de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)En el nivel primaria los niños desarrollan habilidades básicas para la lectura, escritura y matemática; no obstante, en el trascurso de los primeros grados de escolaridad, algunos niños presentan dificultades en estas ... -
Estudio de caso de una niña de nueve años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)A medida que los niños forman parte de la sociedad de manera funcional y consciente asistiendo a una institución educativa cobra importancia la lectura y escritura -pilares fundamentales para desenvolverse en sociedad- ... -
Estudio de caso de una niña de quinto de primaria con dificultades en los procesos perceptivos y léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La lectura y la escritura son procesos altamente complejos, a pesar de ello la mayoría de los niños aprenden a leer y escribir sin dificultades. Sin embargo, por diversos motivos para un pequeño grupo la adquisición de ...