Browsing Enseñanza del Área de Historia, Geografía y Economía para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular by Title
Now showing items 15-34 of 41
-
Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas asumiendo una posición crítica en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Pedro Planas Silva-Ventanilla-Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elabora explicaciones históricas en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Nº 5121 “Pedro Planas ... -
Estrategias didácticas para mejorar la capacidad interpreta críticamente fuentes diversas en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E 3014 - Leoncio Prado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias didácticas para mejorar la capacidad interpreta críticamente fuentes diversas en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E 3014 - Leoncio Prado” del ... -
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-25)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa” en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge ... -
Estrategias para el fortalecimiento de la capacidad de interpretación crítica de fuentes diversas en los estudiantes de tercer grado de secundaria del área de historia, geografía y economía de la I.E. 3014-Leoncio Prado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias para el fortalecimiento de la capacidad de interpretación crítica de fuentes diversas en estudiantes de tercer grado de secundaria del área de Historia, Geografía ... -
Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Enrique Milla Ochoa- Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-25)El proyecto de innovación educativa se denomina‖ Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Enrique Milla Ochoa de los ... -
Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Nº 5172 hijos de Luya del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El proyecto de innovación educativa se denomina ―Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Nº 5172 Hijos de Luya del ... -
Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales”, esto como respuesta a las dificultades que tienen los estudiantes del tercero de secundaria ... -
El estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa (PIE) que presentamos es “el estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria”, su objetivo central: la ... -
Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-09)El proyecto de innovación educativa denominado “Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia”, está dirigido a los estudiantes de VI ciclo de la ... -
La Historia como Problema: Una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “La historia como problema: una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas”, surge a ... -
La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-05)El proyecto de innovación educativa desarrollado se denomina “La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge por la necesidad de ... -
La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-11)El proyecto de innovación educativa se denomina “La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica”, surge debido al bajo nivel de desempeño que presentan los estudiantes del segundo grado del nivel ... -
La historiografía icónica para la interpretación de fuentes históricas en estudiantes del 2° grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-21)El proyecto de innovación educativa se denomina “la historiografía icónica para la interpretación de fuentes histórica en estudiantes del 2° grado de secundaria”, surge como estrategia pedagógica ante la gran cantidad y ... -
Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático”. Esta iniciativa surge debido a la problemática que se presenta con los estudiantes del VI ... -
Manejo de la técnica discusión controversial para la mejora de elaborar explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-23)La información al que están expuestos los estudiantes y las dificultades para su procesamiento son debido principalmente al escaso discernimiento y al inmediatismo, obliga al cambio en los modos de enseñanza tradicional. ... -
Mapas conceptuales sin lápiz: en el mundo de las TIC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-03)El proyecto de innovación educativa denominado “MAPAS CONCEPTUALES SIN LÁPIZ: EN EL MUNDO DE LAS TIC”, surge del diagnóstico realizado en la Institución Educativa “Rosa Irene Infante de Canales” priorizando el bajo ... -
La multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la Interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-24)El proyecto de innovación educativa se denomina “la multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la interpretación de fuentes históricas”, surge después de hacer un análisis de las debilidades y amenazas en la ... -
Organizando mis ideas usando las TIC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El proyecto de innovación educativa “Organizando mis ideas usando las TIC” surge por la necesidad de emprender una renovación en los modos tradicionales de enseñanza de los docentes de la I.E. “Gustavo Mohme Llona” del ... -
Proyectos de Aprendizaje en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)La presente propuesta de innovación denominada “proyecto de aprendizaje en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico”, surge de la necesidad de mejorar los logros de aprendizaje en el área de historia, ... -
Salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico”, surge como necesidad de replantear estrategias metodológicas activas, constructivas y participativas para elevar ...