Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
View/ Open
Date
2019-06-25Author
Echenique Carbajulca, Consuelo Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas
para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa”
en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge debido al enfoque por
competencias planteada por el MINEDU, que exige al docente que diseñe
creativamente y de manera colegiada los procesos pedagógicos y que apliquen nuevas
estrategias para desarrollar en los estudiantes de forman permanente la actitud crítica
y reflexiva, despertar su curiosidad por indagar y generar el compromiso por el logro
de los aprendizajes previstos, además que contribuya en la solución de problemas de
su medio socio cultural, de ahí que el objetivo central es los docentes de la I.E. “La
Alborada Francesa” aplican de manera eficiente las estrategias metodológicas en la
capacidad elabora explicaciones históricas, en tanto los conceptos que sustentan la
innovación son las estrategias metodológicas y capacidad de elabora explicaciones
históricas. Para la construcción del proyecto se elaboró la matriz (FODA),
construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos, construcción
de la matriz de consistencia, investigación de los fundamentos teóricos que sustentan
el problema planteado y la solución seleccionada, por otro lado la construcción del
proyecto académico contiene tres partes: Caracterización de la realidad educativa,
marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación
del proyecto se espera lograr que los docentes investiguen sobre estrategias
metodológicas para promover la lectura crítica y reflexiva, docentes que planifiquen
unidades generadoras de actividades significativas para que los estudiantes
argumenten ideas /o conocimientos con bases científicas y docentes que aplican
estrategias metodológicas para el análisis de fuentes primarias y secundarias.
Conclusión, los docentes diseñan y aplican las estrategias metodológicas para el logro
de capacidades y potencias las competencias en historia.
Temas
Historia--Estudio y enseñanza
Educación secundaria--Perú--Lima
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Comprensión de lectura
Educación secundaria--Perú--Lima
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Comprensión de lectura
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Enseñanza del Área de Historia, Geografía para Docentes del Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular
The following license files are associated with this item: