dc.contributor.advisor | Bernabe Salgado, Cecilia Eloisa | |
dc.contributor.author | Ramirez Valdes, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T17:47:12Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-11-26T17:47:12Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-11-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13035 | |
dc.description.abstract | Los programas de formación de todas las profesiones requieren ser revisados y
actualizados periódicamente para satisfacer la actualidad científica, social, académica y
profesional. Los pilotos comerciales forman parte de una compleja organización altamente
dinámica y sistematizada que se ha convertido en una de las actividades económicas más
importantes a nivel mundial. En los últimos 15 años el ámbito aerocomercial ha experimentado
cambios significativos con impacto directo en la seguridad de vuelos. Por otro lado, la crisis ética
en que vivimos demanda que los programas de formación enfaticen en el desarrollo humano e
integral que garantice un profesional ético al servicio de la sociedad. A la luz de estos cambios y
necesidades impostergables encontramos importante analizar las limitaciones de los programas
de formación del piloto comercial de los centros de instrucción aeronáutica civil en el Perú
respecto a los estándares internacionales de una línea aérea de transporte de pasajeros. Para
lograrlo, desarrollamos un plan de investigación cualitativo sobre un contexto particular y
situacional, nos planteamos dos objetivos, primero – a través del análisis documental - describir
los contenidos de aprendizaje y estrategias metodológicas que se aplican en los programas de
formación y luego – con la participación de los mismos pilotos recién egresados que laboran en
una línea aérea y con la opinión de expertos en el ámbito aerocomercial - determinar los déficits
de formación que presentan cuando ingresan a una línea aérea de transporte de pasajeros. La
contrastación de la información obtenida de los dos objetivos nos permite conocer de primera
mano, las oportunidades de mejora en los programas de formación de pilotos comerciales en el
Perú. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Aeronáutica--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aviadores--Capacitación | es_ES |
dc.title | Programas de formación del piloto comercial que ofrecen los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil en el Perú, respecto de los estándares internacionales de una línea aérea de transporte de pasajeros | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación para el Desarrollo | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación para el Desarrollo | es_ES |
renati.discipline | 131396 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |