Educación con mención en Currículo: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 109
-
Participación docente en el diseño curricular de las carreras profesionales de un Instituto de educación superior tecnológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)La educación superior tecnológica, en el contexto peruano, ha sido poco estudiada. Teniendo en cuenta el potencial de este nivel formativo para generar el desarrollo económico, social y productivo de las sociedades, ... -
Despliegue de la competencia de comunicación en una carrera profesional de una Institución de Educación Superior Tecnológica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)Desde hace algunos años, en el Perú, existe la voluntad política por poner en valor la formación técnica – tecnológica. Se ha generado un nuevo marco normativo desde el cual, las Instituciones de Educación Superior ... -
Teorías implícitas acerca de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de secundaria en una I.E.P de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-12)La investigación responde a un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y emplea el método del estudio de casos. Para el recojo de información se aplicó la técnica del grupo focal a 24 estudiantes del VI ciclo del nivel ... -
La implementación curricular de la competencia genérica de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-10)La presente investigación se centra en la implementación curricular de la competencia de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica. Los objetivos buscaron ... -
Percepciones de los egresados sobre la pertinencia del perfil de egreso de la carrera de música de una universidad privada peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-12)La presente investigación aborda el tema de la evaluación de la pertinencia del perfil de egreso, asunto de interés en carreras emergentes, como lo es la música en el contexto del Perú. Por ello, da repuesta al siguiente ... -
Análisis de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)Esta investigación ha tenido como objetivo “Analizar la predominancia de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo, considerando dos categorías: ... -
Percepciones de los docentes del nivel primaria de una Institución Educativa de la UGEL 04 sobre la Estrategia de Acompañamiento Pedagógico de la Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-20)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes de educación primaria de una Institución Educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 sobre la estrategia de acompañamiento ... -
Competencias para la programación y el desarrollo de las sesiones de clase de las estudiantes de la práctica pre profesional de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)Esta investigación tiene como propósito conocer los desempeños de las competencias para la programación curricular y el desarrollo de sesiones de clase alcanzadas por las estudiantes en el contexto de la práctica ... -
Percepciones de los docentes considerados excelentes por los estudiantes, sobre el currículo de la carrera de Administración de Negocios internacionales de un Instituto Tecnológico Privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)presente investigación tuvo por objetivo indagar y responder a la pregunta: ¿Qué percepciones tienen los docentes, considerados excelentes por los estudiantes, sobre el currículo de la carrera de Administración de ... -
La participación docente en la evaluación de los planes de estudios en una universidad privada limeña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-11)En los últimos años, hay un mayor interés por parte de las universidades en evaluar los planes de estudios, especialmente a partir de las disposiciones de la Ley Universitaria y los requerimientos de las agencias acreditadoras ... -
La Educación por el Arte en el Currículo de Educación Básica Regular de la Reforma Educativa de 1972
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-22)El Currículo Nacional ha sido a lo largo del tiempo un depositario de los ideales de formación que se pretenden alcanzar a través del sistema educativo. Una de esas aspiraciones ha sido el logro del desarrollo integral del ... -
Percepciones de los estudiantes de psicología sobre el uso del portafolio y su aporte al aprendizaje autónomo en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-06)La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes de psicología sobre el uso del portafolio como aporte al aprendizaje autónomo en una universidad privada de Lima Metropolitana. Para ello ... -
Revisión de la literatura acerca de los diseños metodológicos empleados en estudios empíricos sobre la evaluación del currículo en el nivel de educación superior universitario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)La evaluación curricular es un tema al que recientemente se le presta atención y aunque es innegable su importancia, aún se evidencia en las estrategias metodológicas de sus procesos evaluativos, un conjunto de propuestas ... -
La práctica evaluativa de los aprendizajes en el área de Comunicación del nivel secundario desde las percepciones de sus principales actores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-29)La práctica evaluativa es entendida como parte del quehacer cotidiano que realiza el docente en su aula, y que favorece en gran medida el aprendizaje de sus estudiantes. Asimismo, es una actividad sobre la que los docentes ... -
Relación entre el modelo curricular del Proyecto Curricular Institucional 2017 y el modelo curricular percibido por los docentes de una Institución Educativa Estatal en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-28)La presente investigación tiene como problema: ¿Qué relación existe entre el modelo curricular del proyecto curricular 2017 y el modelo curricular percibido por los docentes de una institución educativa estatal en el Callao? ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo del enfoque ambiental. Estudio de caso de un docente del área de ciencia, tecnología y ambiente de una institución educativa pública.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para el desarrollo del enfoque ambiental. Estudio de caso de una docente del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de una Institución Educativa ... -
La evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de la Educación Básica Regular en una institución educativa estatal de Ate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)La presente investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo de la evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de Educación Básica Regular en una institución educativa estatal de Ate. Para alcanzar ... -
El proceso de la práctica reflexiva que se vivencia en una institución estatal de primaria del distrito de Lince
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)En la actualidad vivimos en un mundo cambiante y con permanentes desafíos, los cuales también se presentan en la labor docente. Por ello, los maestros necesitan nuevas formas de abordar su práctica diaria, empoderarse para ... -
La participación docente en la elaboración del proyecto curricular institucional de una institución educativa parroquial del distrito de Breña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-06)La participación de los docentes en la elaboración del Proyecto Curricular Institucional de una institución educativa parroquial. La participación según López (1999), citado por Pasek et.al (2015), es un derecho y un deber ... -
La evaluación del aprendizaje que aplican los docentes ingenieros en un Instituto de Educación Superior Técnica del Callao, desde las racionalidades curriculares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-19)La evaluación del aprendizaje se viene incorporando al proceso de enseñanza y aprendizaje tomando un rol protagónico para la formación de profesionales en la Educación Superior. En este nivel de educación la mayoría de los ...