Educación con mención en Currículo
Browse by
Recent Submissions
-
El desarrollo de la indagación científica a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos: un estudio de casos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-17)El objetivo general de la presente investigación es analizar, a partir de las percepciones de los docentes de ciencias y estudiantes de tercer grado de educación secundaria, cuáles son las fortalezas y desafíos en la ... -
El modelo de formación de agentes de cambio como innovación curricular: Sistematización de la experiencia del Colegio San Carlos de Chosica periodo 2013-2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-21)El presente tema de investigación se desarrolla alrededor de la sistematización de la experiencia de innovación del Colegio San Carlos, llamada por la organización como “el modelo de formación agentes de cambio” en el ... -
Concepciones docentes sobre el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un colegio público de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-05)El presente estudio tiene como eje central el tema del desarrollo del pensamiento crítico, para lo cual se indagó en las concepciones docentes. El objetivo general es analizar las concepciones docentes sobre el desarrollo ... -
Coincidencias y diferencias en las percepciones de docentes y estudiantes sobre las acciones del buen retorno escolar en el área de Inglés 2022, en el contexto de la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-28)El objetivo principal de esta investigación fue analizar las coincidencias y diferencias en las percepciones de docentes y estudiantes de 5to de secundaria sobre las acciones del buen retorno escolar en el área de Inglés, ... -
Percepciones de docentes de inglés sobre sus prácticas de retroalimentación formativa en educación secundaria. Un estudio en dos instituciones de Jornada Escolar Completa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-24)La investigación realizada nace con el propósito de indagar sobre ¿Cuáles son las percepciones de los docentes de Inglés sobre sus prácticas de retroalimentación formativa en secundaria de dos instituciones educativas ... -
Presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-09)La presente investigación parte de la pregunta sobre cuáles son los presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo. En ese ... -
Percepciones docentes sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)La presente investigación busca dar respuesta sobre cuáles son las percepciones docentes del segundo ciclo de educación inicial sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias. El objetivo general busca ... -
Percepciones de docentes de secundaria de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales sobre la evaluación formativa en la enseñanza presencial y remota en el contexto COVID- 19 en una institución parroquial del Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)La evaluación formativa tiene un papel importante para la mejora del aprendizaje y que ante el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector educación pasó de una enseñanza presencial a una enseñanza remota, ... -
Percepciones de los docentes sobre la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su aplicación en la práctica educativa del nivel primaria en un colegio parroquial de Lima en un contexto de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-10)La retroalimentación como uno de sus procesos elementales de la evaluación formativa debería valorarse, sobre todo, por su impacto en el aprendizaje. La importancia subyace en la participación activa de los estudiantes y ... -
Análisis de una propuesta de innovación pedagógica desarrollada en una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)En el proceso de diversificación curricular a nivel institucional, se diseñan propuestas de innovación pedagógica como un mecanismo de mejora de las diferentes tareas educativas, sean estas en cuanto a aprendizaje, ... -
Las prácticas evaluativas de los formadores de cursos de formación continua bajo la modalidad no presencial en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-11)La presente investigación analizó las prácticas evaluativas de los formadores de cursos de formación continua bajo la modalidad no presencial, en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP). De acuerdo ... -
La pertinencia en el currículo vivo de una I.E pública de nivel secundaria de la provincia de Tumbes durante la emergencia sanitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-09)Esta investigación aborda el tema de la concreción de la pertinencia en el currículo vivo por lo que en este trabajo se busca responder a la pregunta, ¿Cómo se comprende y concretiza la pertinencia en el currículo vivo ... -
La evaluación formativa en el área de Humanidades en el nivel de secundaria en una institución educativa privada de Lima en tiempos de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la evaluación formativa en el área de Humanidades en el nivel de secundaria en una institución privada de Lima en tiempos de pandemia. Para ello, se ... -
Prácticas de retroalimentación en secundaria en una escuela privada de Lima bajo la modalidad remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-12)La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas de retroalimentación que desarrollan docentes de secundaria del área de Ciencia y Tecnología una escuela privada de Lima bajo la modalidad remota de ... -
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre los efectos de la pandemia en su desarrollo socioemocional y rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-08)La investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de un grupo de adolescentes, estudiantes de secundaria de una escuela privada norteamericana, sobre los efectos de la pandemia en su desarrollo socioemocional y ... -
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-25)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ... -
Condiciones para la evaluación formativa del aprendizaje en el área de Comunicación del nivel secundaria en la modalidad no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-09)El proceso de evaluación formativa requiere de ciertas condiciones para ejecutarla; es decir, aquellas situaciones, aspectos o circunstancias que dependen del docente y del estudiante, con el fin de mejorar y lograr ... -
Percepciones de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria sobre las funciones que cumplen los materiales educativos que utilizan los docentes para favorecer el aprendizaje en el área de Comunicación en una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-11)El presente estudio tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes de cuarto de secundaria sobre las funciones que cumplen los materiales educativos que los docentes utilizan para favorecer el aprendizaje ... -
Coherencia curricular interna del eje desarrollador de software de una carrera de un IEST en la ciuda de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-12)La presente investigación centra su interés en determinar la coherencia curricular interna de un programa de estudios de la Educación Superior Tecnológica (EST). Para tal fin se utilizó como categoría de análisis la ... -
Alineamiento constructivo de la asignatura Prácticas Preprofesionales del VIII ciclo con el Perfil de egreso de una carrera profesional de las Fuerzas Armadas - 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-18)La presente investigación ha tenido como objetivo analizar el alineamiento constructivo entre los componentes de la asignatura Prácticas Preprofesionales del VIII ciclo con el Perfil de egreso, de la Carrera profesional ...