Browsing Educación con mención en Currículo by Title
Now showing items 8-27 of 89
-
Coherencia curricular interna del eje desarrollador de software de una carrera de un IEST en la ciuda de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-12)La presente investigación centra su interés en determinar la coherencia curricular interna de un programa de estudios de la Educación Superior Tecnológica (EST). Para tal fin se utilizó como categoría de análisis la ... -
Competencias para la programación y el desarrollo de las sesiones de clase de las estudiantes de la práctica pre profesional de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)Esta investigación tiene como propósito conocer los desempeños de las competencias para la programación curricular y el desarrollo de sesiones de clase alcanzadas por las estudiantes en el contexto de la práctica ... -
Concepciones de los docentes acerca de la enseñanza de la metacognición en el aprendizaje en una I.E. de secundaria del distrito de El Agustino
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-27)La finalidad de la investigación es describir las concepciones de los docentes acerca de la enseñanza de la metacognición en el aprendizaje en una I.E. secundaria del distrito de El Agustino y responder la pregunta: ¿Cuáles ... -
Concepciones de los docentes del área de Comunicación sobre la retroalimentación del aprendizaje en una IE privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)Las concepciones docentes sobre la retroalimentación del aprendizaje se asumen como representaciones mentales individuales que los docentes poseen respecto de la retroalimentación del aprendizaje. Estas repercuten en la ... -
Condiciones para la evaluación formativa del aprendizaje en el área de Comunicación del nivel secundaria en la modalidad no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-09)El proceso de evaluación formativa requiere de ciertas condiciones para ejecutarla; es decir, aquellas situaciones, aspectos o circunstancias que dependen del docente y del estudiante, con el fin de mejorar y lograr ... -
Despliegue de la competencia de comunicación en una carrera profesional de una Institución de Educación Superior Tecnológica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)Desde hace algunos años, en el Perú, existe la voluntad política por poner en valor la formación técnica – tecnológica. Se ha generado un nuevo marco normativo desde el cual, las Instituciones de Educación Superior ... -
Dificultades de los docentes de una institución educativa policial en el proceso de diversificación curricular.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)La presente investigación, denominada Dificultades de los docentes de una institución educativa policial en el proceso de diversificación curricular tiene como objetivos: • Explicar la necesidad, sentido, instancias y ... -
Diseño curricular del curso Teoría del Conocimiento del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-25)¿Cómo diseñan curricularmente los docentes de tres instituciones educativas de Lima el curso Teoría del Conocimiento del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional? Es la pregunta de investigación del presente ... -
La diversidad cultural como contenido transversal en el diseño de las unidades de aprendizaje del 1o grado de secundaria de educación básica regular de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)La presente investigación, en estrecha relación con la pregunta que impulsó este estudio, estableció, como objetivo general, analizar la presencia de la diversidad cultural como contenido transversal en el diseño de las ... -
Educación para la salud en el currículo escolar : la experiencia de la Institución Educativa 7059 José Antonio Encinas Franco. Pamplona Alta. Distrito de San Juan de Miraflores-UGEL 01
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-04-23)La salud es un elemento ligado intrínsecamente a los logros de aprendizaje o rendimiento escolar, así como a la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y comunidad. El cuidado de la salud y el desarrollo de ... -
La Educación por el Arte en el Currículo de Educación Básica Regular de la Reforma Educativa de 1972
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-22)El Currículo Nacional ha sido a lo largo del tiempo un depositario de los ideales de formación que se pretenden alcanzar a través del sistema educativo. Una de esas aspiraciones ha sido el logro del desarrollo integral del ... -
El esquema de roles en entornos de aprendizaje cooperativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-16)La siguiente investigación nace a efectos de un problema suscitado en mi experiencia universitaria enseñando diversos cursos de redacción académica en base al modelo de aprendizaje cooperativo; dicho problema supone ... -
Las estrategias de enseñanza para la promoción de la convivencia intercultural planificadas en las sesiones de aprendizaje de una I.E. de la selva de Satipo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)En este mundo tan diverso y complejo la competencia de saber convivir juntos se torna en un tema muy demandante en todas las sociedades y su abordaje implica, necesariamente, el desarrollo de la educación para la convivencia ... -
Estrategias didáctica para el desarrollo de la identidad cultural Mochica en educación primaria en una institución educativa de San José de Moro - La Libertad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-24)El Perú es un país que está logrando una posición más sólida a nivel mundial por su desarrollo sostenido, es importante que la educación crezca en la misma proporción para formar peruanos con verdadera identidad basada en ... -
Las estrategias didácticas desde su planificación hasta su aplicación en el área de comunicación en el VII ciclo de educación básica regular en una institución educativa privada de la UGEL N°03 de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-03)Entendemos que el aprendizaje se construye a partir de una mediación social entre el profesor y los estudiantes o entre pares (estudiantes) en conjunción con la mediación instrumental que realiza el docente haciendo uso ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo del enfoque ambiental. Estudio de caso de un docente del área de ciencia, tecnología y ambiente de una institución educativa pública.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para el desarrollo del enfoque ambiental. Estudio de caso de una docente del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de una Institución Educativa ... -
Estudio exploratorio de las teorías implícitas acerca del currículo en profesores de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)Al reflexionar sobre la práctica docente surge el interés por conocer lo que está detrás de cada actividad curricular que realiza el profesor, ya que durante su historia de vida y formación académica ha incorporado a sus ... -
Evaluación de la coherencia curricular del área de formación ciudadana y cívica de 1° a 4° de secundaria de un proyecto curricular institucional de una institución educativa pública de EBR de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)La educación en el país atraviesa por cambios que buscan mejorar la calidad de los aprendizajes y uno de estos se sitúa en la educación para la ciudadanía que fomente el desarrollo de competencias ciudadanas. Además, el ... -
Evaluación de la coherencia externa del diseño curricular regional de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)La presente investigación evalúa la coherencia externa del Diseño Curricular Regional de Arequipa (DCRA), se propuso como objetivo analizar la coherencia externa del DCRA con el Diseño Curricular Nacional (DCN) y el Proyecto ... -
Evaluación de la pertinencia curricular del diseño del proyecto curricular institucional de una institución educativa primaria de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-28)La presente investigación se propuso como objetivo establecer la pertinencia curricular del diseño del Proyecto Curricular Institucional para el III ciclo de Educación Básica Regular en las áreas de Comunicación y Matemática ...