Browsing Educación con mención en Currículo by Title
Now showing items 86-105 of 108
-
Prácticas de retroalimentación en secundaria en una escuela privada de Lima bajo la modalidad remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-12)La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas de retroalimentación que desarrollan docentes de secundaria del área de Ciencia y Tecnología una escuela privada de Lima bajo la modalidad remota de ... -
Prácticas evaluativas de los docentes de 5° y 6° de primaria del área de inglés de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-15)La investigación busca responder a la pregunta sobre cómo son las prácticas evaluativas de los docentes de 5° y 6° de primaria del área de inglés de una institución educativa privada de Lima. Por ello, el objetivo general ... -
Las prácticas evaluativas de los formadores de cursos de formación continua bajo la modalidad no presencial en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-11)La presente investigación analizó las prácticas evaluativas de los formadores de cursos de formación continua bajo la modalidad no presencial, en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP). De acuerdo ... -
Presencia de los modelos curriculares en el diseño curricular regional de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)La presente investigación tiene como problema ¿Qué modelos curriculares están presentes en el Diseño Curricular Regional de Arequipa?, el cual es abordado a través del objetivo: determinar los modelos curriculares presentes ... -
Presencia de los modelos curriculares en el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-03)Nuestra investigación busca establecer la presencia de los modelos curriculares (Tecnológico, Interpretativo y Sociocrítico) en el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional, que abarcan los ... -
Presencia del modelo curricular socio-crítico en el diseño del proyecto curricular regional de Puno
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)El Modelo Curricular Socio-Crítico, que concretiza la Teoría Curricular Crítica para la construcción de un currículo que guía la educación desde el interés emancipador, orientó la construcción del Proyecto Curricular ... -
Presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-09)La presente investigación parte de la pregunta sobre cuáles son los presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo. En ese ... -
El proceso de adaptación curricular en las unidades de aprendizaje para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en cuatro instituciones públicas del nivel primario de la Ugel N°06
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-12-02)La presente investigación responde al siguiente problema: ¿cómo se realizan las adaptaciones curriculares en las unidades de aprendizaje para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en cuatro instituciones ... -
El proceso de diversificación curricular en el noveno grado de una institución educativa privada en la modalidad de educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente investigación aborda el tema de la diversificación curricular, proceso importante del diseño curricular. En ese sentido, da respuesta a la pregunta, ¿Cómo se realiza el proceso de diversificación curricular en ... -
El proceso de diversificación curricular en el quinto ciclo del área de Arte y Cultura de una escuela pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La investigación tiene como objetivo comprender el proceso de diversificación curricular realizado por los docentes de quinto ciclo en el área de Arte y Cultura de una escuela pública de Lima Metropolitana. Para ello ... -
El proceso de la práctica reflexiva que se vivencia en una institución estatal de primaria del distrito de Lince
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)En la actualidad vivimos en un mundo cambiante y con permanentes desafíos, los cuales también se presentan en la labor docente. Por ello, los maestros necesitan nuevas formas de abordar su práctica diaria, empoderarse para ... -
Programación curricular de aula desde el modelo curricular sociocognitivo humanista en una institución educativa de Abancay
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)La programación curricular de aula es un instrumento de gestión de aprendizajes que corresponde al tercer nivel de concreción curricular, es elaborado por el docente y debe estar delimitada a la luz de un modelo curricular, ... -
Relación entre el modelo curricular del Proyecto Curricular Institucional 2017 y el modelo curricular percibido por los docentes de una Institución Educativa Estatal en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-28)La presente investigación tiene como problema: ¿Qué relación existe entre el modelo curricular del proyecto curricular 2017 y el modelo curricular percibido por los docentes de una institución educativa estatal en el Callao? ... -
Revisión de la literatura acerca de los diseños metodológicos empleados en estudios empíricos sobre la evaluación del currículo en el nivel de educación superior universitario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)La evaluación curricular es un tema al que recientemente se le presta atención y aunque es innegable su importancia, aún se evidencia en las estrategias metodológicas de sus procesos evaluativos, un conjunto de propuestas ... -
Semejanzas y diferencias entre las representaciones explícitas e implícitas sobre la enseñanza en profesores de matemática y ciencias sociales del nivel secundario.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-04-29)La presente investigación propuso como objetivo describir las semejanzas y diferencias entre las representaciones explícitas y las representaciones implícitas sobre la enseñanza en profesores de las áreas de Matemática y ... -
Tendencias de investigación sobre modelos didácticos en educación superior universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)La investigación desarrolla las tendencias de investigación sobre modelos didácticos en los programas de estudio en educación superior universitaria. El objetivo general es caracterizar las tendencias de investigación ... -
Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes : un estudio de caso en una Institución Educativa Particular de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-22)Una parte muy importante de los cambios en el plano curricular ha sido generada por aportes de teorías como las del aprendizaje. Así, cada modelo curricular surgido a través de los tiempos refleja una concepción de conocimiento ... -
Teorías implícitas acerca de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de secundaria en una I.E.P de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-12)La investigación responde a un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y emplea el método del estudio de casos. Para el recojo de información se aplicó la técnica del grupo focal a 24 estudiantes del VI ciclo del nivel ... -
Teorías implícitas de docentes del área de comunicación acerca de la comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-22)¿Se enseña a comprender o se enseña a leer textos? ¿Se puede enseñar a comprender? Las respuestas que usted está formulando son representaciones mentales que conforman sus teorías implícitas, las cuales guían casi incons ... -
Teorías implícitas de docentes sobre el diseño de módulos formativos en la educación técnico productiva
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-30)La presente investigación tiene como objetivo describir las teorías implícitas de los docentes que guían el proceso del diseño de módulos formativos en el ciclo básico de la Educación Técnico Productiva [ETP] en un Centro ...