Browsing Educación con mención en Currículo by Title
Now showing items 70-89 of 99
-
Percepciones de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria sobre los materiales de enseñanza que utilizan los docentes en el área de historia, geografía y economía en una institución educativa pública del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)La presente investigación se sustenta en las percepciones de los estudiantes con respecto a los materiales de enseñanza. El análisis y comprensión de este estudio lo abordamos desde lo propuesto por Castellaro (2011) y ... -
Percepciones de los graduados entre 2002-2010 sobre el impacto profesional de una maestría en educación de universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-03)Esta investigación tiene como propósito conocer las percepciones de los graduados entre 2002 – 2010 sobre el impacto profesional de una Maestría en Educación de una Universidad Privada de Lima. Se planteó como objetivo ... -
Percepciones docentes sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)La presente investigación busca dar respuesta sobre cuáles son las percepciones docentes del segundo ciclo de educación inicial sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias. El objetivo general busca ... -
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-25)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ... -
Percepciones sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa extraacadémica en el primer año de carrera de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa extraacadémica (EFE) en el primer año de carrera de una universidad privada ... -
Percepción de estudiantes acerca del Modelo Flipped Learning en el desarrollo de su competencia gramatical del idioma inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)Tras reflexionar sobre la enseñanza – aprendizaje de idiomas extranjeros, en este caso el inglés, surge el interés por conocer las percepciones acerca del Modelo Flipped Learning y su impacto en el desarrollo de la ... -
Pertinencia curricular del diseño del proyecto curricular institucional de una I.E. pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-30)Debido a la gran preocupación por mejorar la calidad educativa en la Educación Básica Regular de nuestro país, la presente investigación abordó una de sus dimensiones, como criterio de evaluación, y tuvo el siguiente ... -
La pertinencia en el currículo vivo de una I.E pública de nivel secundaria de la provincia de Tumbes durante la emergencia sanitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-09)Esta investigación aborda el tema de la concreción de la pertinencia en el currículo vivo por lo que en este trabajo se busca responder a la pregunta, ¿Cómo se comprende y concretiza la pertinencia en el currículo vivo ... -
Planificación de la evaluación del aprendizaje en los cursos generales de una facultad de educación de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-15)La acción de planificar es inherente a la labor docente. Comúnmente se planifica el curso a desarrollar y las sesiones de aprendizaje del mismo pero no siempre se brinda la atención necesaria a la planificación de la ... -
La práctica evaluativa de los aprendizajes en el área de Comunicación del nivel secundario desde las percepciones de sus principales actores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-29)La práctica evaluativa es entendida como parte del quehacer cotidiano que realiza el docente en su aula, y que favorece en gran medida el aprendizaje de sus estudiantes. Asimismo, es una actividad sobre la que los docentes ... -
Prácticas de retroalimentación en secundaria en una escuela privada de Lima bajo la modalidad remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-12)La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas de retroalimentación que desarrollan docentes de secundaria del área de Ciencia y Tecnología una escuela privada de Lima bajo la modalidad remota de ... -
Las prácticas evaluativas de los formadores de cursos de formación continua bajo la modalidad no presencial en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-11)La presente investigación analizó las prácticas evaluativas de los formadores de cursos de formación continua bajo la modalidad no presencial, en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP). De acuerdo ... -
Presencia de los modelos curriculares en el diseño curricular regional de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)La presente investigación tiene como problema ¿Qué modelos curriculares están presentes en el Diseño Curricular Regional de Arequipa?, el cual es abordado a través del objetivo: determinar los modelos curriculares presentes ... -
Presencia de los modelos curriculares en el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-03)Nuestra investigación busca establecer la presencia de los modelos curriculares (Tecnológico, Interpretativo y Sociocrítico) en el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional, que abarcan los ... -
Presencia del modelo curricular socio-crítico en el diseño del proyecto curricular regional de Puno
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)El Modelo Curricular Socio-Crítico, que concretiza la Teoría Curricular Crítica para la construcción de un currículo que guía la educación desde el interés emancipador, orientó la construcción del Proyecto Curricular ... -
Presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-09)La presente investigación parte de la pregunta sobre cuáles son los presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo. En ese ... -
El proceso de adaptación curricular en las unidades de aprendizaje para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en cuatro instituciones públicas del nivel primario de la Ugel N°06
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-12-02)La presente investigación responde al siguiente problema: ¿cómo se realizan las adaptaciones curriculares en las unidades de aprendizaje para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en cuatro instituciones ... -
El proceso de diversificación curricular en el noveno grado de una institución educativa privada en la modalidad de educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente investigación aborda el tema de la diversificación curricular, proceso importante del diseño curricular. En ese sentido, da respuesta a la pregunta, ¿Cómo se realiza el proceso de diversificación curricular en ... -
El proceso de la práctica reflexiva que se vivencia en una institución estatal de primaria del distrito de Lince
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)En la actualidad vivimos en un mundo cambiante y con permanentes desafíos, los cuales también se presentan en la labor docente. Por ello, los maestros necesitan nuevas formas de abordar su práctica diaria, empoderarse para ... -
Programación curricular de aula desde el modelo curricular sociocognitivo humanista en una institución educativa de Abancay
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)La programación curricular de aula es un instrumento de gestión de aprendizajes que corresponde al tercer nivel de concreción curricular, es elaborado por el docente y debe estar delimitada a la luz de un modelo curricular, ...