Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 161-180 of 842
-
Análisis de los factores que influyen en el crecimiento de Artlent Perú E.I.R.L: pequeña empresa de confección de prendas de vestir en el Emporio Comercial de Gamarra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)La presente investigación busca identificar y describir cuáles son los factores relevantes que influyen en el crecimiento de una pequeña empresa, a partir de un análisis de la revisión de literatura. La aproximación de ... -
Gestión de inventarios a través del Business Intelligence en una empresa del sector Retail: Caso Mumuso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-24)Esta investigación tiene como finalidad proponer un modelo de gestión de inventarios basado en Business Intelligence con predicción mayor al 95% para una empresa del sector retail. Después de diversos estudios y búsqueda ... -
Análisis de la metodología Inbound Marketing aplicable a una empresa pesquera social peruana. Caso de estudio: Fishbox, marca BTC de Sustainable Fishery Trade (SFT)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-24)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las herramientas de marketing digital, en base a la metodología Inbound Marketing, de Fishbox, marca BTC de Sustainable Fishery Trade (SFT), en el periodo ... -
Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-23)La presente investigación aplicada tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital, según la metodología de Inbound Marketing, que permita a D’Veras Salon y Spa a lograr la atracción y fidelización de clientes. Es ... -
Estrategias competitivas que promueven el crecimiento empresarial de las MYPEs del subsector de confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra. Estudio de Caso Múltiple
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-23)La presente investigación busca identificar las estrategias competitivas que promueven el crecimiento empresarial de las MYPEs del subsector de confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra, teniendo como modelo de ... -
La futura profesionalización de una empresa familiar, una propuesta de análisis en el desempeño financiero y desempeño no financiero de Servicios Industriales Pesqueros S.A.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-23)La presente investigación tiene como objetivo analizar las capacidades actuales de gestión de una empresa familiar para proponer el desarrollo de estas y así lograr un mejor desempeño en el proceso de su profesionalización. ... -
Propuesta estratégica, diseño de la implementación y evaluación para una cadena de boticas peruana. Caso: Boticas Otifarma S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)Esta investigación tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta estratégica, el diseño de implementación y control para la cadena de boticas peruana: Otifarma, empresa familiar que opera en el sector farmacéutico ... -
Calidad de servicio y satisfacción en la educación superior virtual: Caso de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-19)El presente trabajo tiene como objetivo describir y analizar la relación entre la gestión de la calidad en la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD) y la satisfacción de sus alumnos durante el periodo de virtualización ... -
Análisis de la experiencia del paciente EPS en la consulta externa a través del Customer Journey Map adaptado al enfoque del Patient Experience. Caso de estudio: Clínicas Maison de Santé
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-19)Esta investigación se centra en analizar la experiencia de los pacientes EPS a través del Customer Journey Map en la unidad de consulta externa de las Clínicas Maison de Santé. Para ello, primero se adaptó esta herramienta ... -
Nueva normalidad: Evaluación de la continuidad del trabajo remoto en la Dirección de Gestión de Talento Humano de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-06)La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la continuidad del trabajo remoto en la Dirección de Gestión de Talento Humano (DGTH, en adelante) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta ... -
Análisis de la relación entre la calidad de servicio, destination attachment y la intención de eWOM en el turismo en Machu Picchu, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-23)Debido al confinamiento de la COVID 19, el sector de turismo se ha visto perjudicado económicamente, debido a que las actividades que competen a este sector tuvieron que estar restringidas para evitar la propagación del ... -
Gestión del Conocimiento en el sector público peruano: Un análisis desde la experiencia de siete entidades del Poder Ejecutivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)El conocimiento es un importante activo intangible para la competitividad e innovación en las organizaciones. Específicamente en el sector público, gestionarlo permite obtener capital intelectual para responder a retos ... -
Estudio sobre la relación de la satisfacción, el compromiso organizacional, la identidad de rol con la intención de permanencia. Caso de estudio: Programa de Dona Tu Talento en Crea+ Perú (2021)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la satisfacción, el compromiso organizacional y la identidad de rol con la intención de permanencia de los Creandos Docentes del Programa Dona Tu ... -
Análisis del rol del Marketing Cultural en las estrategias de gestión de audiencias de los programas de gestión y formación de públicos: Caso de estudio de experiencia de consumo en el Gran Teatro Nacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)La presente investigación tiene como objetivo identificar el rol del marketing cultural en las estrategias de gestión de públicos del Gran Teatro Nacional (GTN). Se realiza un análisis de esta organización debido a que ... -
La gestión de la cadena de suministro de una microempresa. Estudio de “Confecciones Ruth” y propuesta de mejora para enfrentar un entorno de competencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)La búsqueda de la competitividad a través de la cadena de suministro es la respuesta frente a un incesante cambio emergente, resultado de la globalización de los mercados y el avance tecnológico. Este enfoque operativo ... -
El Marketing digital como herramienta para generar engagement con los aficionados de los clubes de fútbol en Facebook en tiempos de COVID-19. Caso de estudio: Club Universitario de Deportes y Club Sport Boys Association
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-05)El marketing digital es un aspecto que ha tomado relevancia con el avance tecnológico y las nuevas oportunidades digitales. Esto tardó en llegar a la industria del fútbol peruano, pero la pandemia del covid-19 ocasionó que ... -
Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-05)La preocupación por el cuidado personal se viene incrementando a lo largo de los años, sin embargo, a causa de la pandemia de COVID 19 se ha visto potenciado. En ese contexto, el presente trabajo pretende analizar los ... -
Estudio de la percepción de la fuerza comercial de una empresa del sector bancario sobre el método de evaluación del desempeño laboral en trabajo remoto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-04)La presente investigación “Estudio de la percepción de la fuerza comercial de una empresa del sector bancario sobre el método de evaluación del desempeño laboral en trabajo remoto” describe la percepción de los trabajadores ... -
Análisis de los cambios en las contrataciones impulsadas por la pandemia en la UNCP para los años 2020 y 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-02)El presente trabajo de investigación es un estudio de caso que busca analizar las modificaciones en el proceso de contrataciones, a través del modelo analítico planteado en base a la teoría de la gestión del cambio de ... -
Factores que influyen en el crecimiento de las empresas desarrolladoras de videojuegos en Lima Metropolitana del 2007 a la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)La presente investigación busca identificar aquellos factores que influyen en las empresas desarrolladoras de videojuegos de Lima Metropolitana (EDVLM) del 2007 a la actualidad. Ello se alcanzará cumpliendo los siguientes ...