Brand Experience y el impacto en la lealtad actitudinal y conductual: El Infusionista, La Basílica 640 y Carnaval Bar
Date
2023-01-27Author
Collins Angulo, Maria Grecia
Salinas Hinostroza, Valeria Jimena
Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre las
dimensiones del Brand Experience, la lealtad actitudinal y la lealtad conductual del rubro de
negocios de bares, específicamente en Bares Temáticos de Lima Metropolitana, desde la
perspectiva del consumidor. Entre el 2019 y el 2022, la producción del rubro ha sido afectada por
la pandemia de la COVID-19, lo cual ha impactado en los consumidores, con respecto a su
experiencia de marca y cómo impacta en la lealtad hacia la marca.
El marco teórico de esta investigación está enfocado en los conceptos de las variables
principales: Brand Experience (experiencia de marca) y Lealtad hacia la marca. En consecuencia,
en la investigación, se fundamenta en base al modelo Dam Tri Cuong, donde el autor segmenta
en cuatro variables a la experiencia de marca: dimensión sensorial, dimensión afectiva, dimensión
de comportamiento y dimensión intelectual; mientras por el lado de la lealtad son dos variables:
lealtad actitudinal y lealtad conductual.
En ese sentido, se realizó un estudio de caso en base a 198 encuestas a consumidores de
bares temáticos, como El Infusionista, La Basílica y, por último, Carnaval Bar. La investigación
tiene un enfoque cuantitativo, asimismo el análisis de los resultados obtenidos en las encuestas se
realizó bajo un enfoque cuantitativo. Finalmente, para los hallazgos se procedió a realizar un
modelo de ecuaciones exponenciales (SEM), análisis descriptivo y, por último, identificación de
perfiles mediante clústers.
En base a los resultados de los hallazgos del estudio de Dam Tri Cuong, se puede afirmar
que su modelo presenta una correlación de efecto positivo entre variables de experiencia de marca
con variables de lealtad que son las siguientes: la experiencia afectiva en la lealtad conductual,
experiencia afectiva en la lealtad actitudinal, experiencia intelectual en la lealtad conductual y,
por último, la experiencia intelectual en la lealtad conductual.
Temas
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Marcas de fábrica
Bares--Administración--Perú--Lima
Marcas de fábrica
Bares--Administración--Perú--Lima
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
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